A pocos días de hacerse oficial el acuerdo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por el fichaje definitivo de Antoine Griezmann, Diego Simeone 'oficializó' la operación devolviéndole al once en el partido ante el Girona. El galo respondió con una asistencia a Ángel Correa en el comienzo del partido para encaminar la victoria 'colchonera' y pasar la página de la dura derrota sufrida el martes en Bélgica ante el Brujas (2-0).
Antoine solo había sido titular en dos partidos previos de LaLiga, ingresando habitualmente en el minuto 63 para evitar sumar su aparición como oficial al acuerdo previamente alcanzado con el Barça en 2021. Finalmente, el jugador de 31 años se quedará en el Wanda Metropolitano hasta 2026 a cambio de 20 millones de euros más 2 en variables, la mitad de lo que, en principio, exigían los culés por su traspaso.
Además, el '8' se bajará nuevamente el sueldo (ya lo había hecho el año pasado) para facilitar el cierre de la operación. Para el Barça, el 'caso Griezmann' deja una herencia nefasta, ya que el club había pagado 120 'kilos' por su traspaso en 2019 y el francés apenas ganó una Copa del Rey con el club. El sábado, el de Mâcon llegó al Wanda muy sonriente y luciendo una camiseta blanca con el texto 'Leyenda Koke' y varias imágenes de la trayectoria del capitán 'rojiblanco'.
Buen partido de Griezmann el sábado
Ante el Girona, Antoine justificó su titularidad con una gran jugada apenas a los 4 minutos. Buena combinación con Reinildo y centro preciso al segundo palo para que Ángel Correa abriera el marcador. El argentino completó su doblete en el 47', aprovechando un fallo tremendo del portero Juan Carlos. Rodrigo Riquelme descontó por la visita en el 66', pero Jan Oblak sostuvo el triunfo 'colchonero' con un par de atajadas claves en el tramo final.
Con la victoria, los 'rojiblancos' suben momentáneamente al cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos, tres menos que los líderes Barça y Real Madrid. Griezmann jugó 65 minutos sumó su segunda asistencia en LaLiga, donde también ha convertido dos tantos. El miércoles, con seguridad, será nuevamente suplente en la revancha ante el Brujas, donde los 'colchoneros' se juegan la vida en la Champions League.