El Atlético de Madrid sufrió y sobrevivió a las bajas en el Nuevo Los Cármenes contra un Granada que compitió hasta el último instante. Los colchoneros dieron la cara como viene siendo habitual esta temporada y supieron llevarse los tres puntos de un estadio siempre complicado. Marcos Llorente y Ángel Correa anotaron los tantos de los rojiblancos, mientras que Yangel Herrera marcó el de los nazarís.
La primera parte fue para los del Cholo Simeone, que salieron más metidos y con más ganas de ganar. Correa tuvo la primera del partido tras un buen pase al espacio de Yannick Ferrerira Carrasco, pero Rui Silva paró la ocasión del argentino. Más tarde, los madrileños tuvieron alguna llegada más a balón parado, pero los granadinos supieron defenderse bien y lograron llegar al descanso con el 0-0.
Ya en la segunda parte fue cuando llegaron los tres goles del encuentro. El primero fue por obra y gracia de don Marcos Llorente, una de las grandes revelaciones de esta Liga y uno de los jugadores más importantes del Atleti. El ex madridista hizo una jugada que hubiera firmado el mismísimo Leo Messi, y tras un recorte hacia dentro la puso con la zurda a la base del palo, imparable para el portero del Granada.
La diana del madrileño llegó precisamente cuando mejor estaban jugando los de Diego Martínez, que empezaron mejor la segunda mitad. Los andaluces estaban yendo a más, pero recibieron ese duro machazo en forma de gol. Pero a pesar de eso, los nazarís dejaron claro que tienen carácter y personalidad de sobra, ya que se repusieron y lograron la igualada con el tanto de Yangel Herrera, que había entrado al campo no mucho antes.
Correa dio la victoria a un sufridor Atlético
El colombiano dejó en nada el golazo de Llorente y dejó muy 'tocado' al Atlético, que sin banquillo al que recurrir debía sacar el choque adelante con los que había en el campo. Pero si algo tienen los de Simeone es capacidad de supervivencia y cuando todo parecía indicar que iban a volver a dejarse dos puntos, salió ese gen campeón que parecen tener todos los rojiblancos, y llegó el 1-2 de Correa.
El argentino probó suerte desde dentro del área y se encontró con Vallejo, que envenenó el disparo e hizo imposible la estirada de Rui Silva. Así llegó el tanto del triunfo de los colchoneros en un duelo en el que acabaron achicando aguas atrás para evitar el empate. Finalmente, lograron su objetivo y están tres puntos más cerca de su gran sueño, que no es otro que alzar este trofeo de Liga.