El Atlético de Madrid se enfrentaba al RCD Espanyol en la jornada 32 de LaLiga en búsqueda de seguir sumando puntos que amplien su ventaja en la 'pelea' por los puestos de Champions. El equipo del 'Cholo' Simeone llegaba al encuentro tras la dura eliminación de la Champions League en manos del Manchester City, y buscaba levantarse de ese fuerte golpe frente a unos 'periquitos' que venían de vencer al Celta de Vigo el pasado domingo y están más que consolidados en la mitad de la tabla.
El partido comenzó con un Atlético desenfrenado en búsqueda de un gol y un Espanyol bien estructurado que lograba neutralizar los ataques de los 'rojiblancos'. El equipo de Vicente Moreno se mantuvo apegado al plan dispuesto por el entrenador español y supo desordenar a un Atleti muy previsible. En un momento de superioridad, el conjunto 'blanquiazul' tuvo la jugada más clara de la primera mitad. Tras un saque de esquina, Cabrera cabeceó solo en el primer palo y obligó a Oblak a realizar un paradón para evitar la 'caída' de su valla.
Después de esto, el encuentro se 'espesó' y ambos equipos se mantuvieron al margen de correr algún riesgo. Sin embargo, a minutos de llegar al descanso, el Wanda Metropolitano se 'sacudió' tras dos sucesos que protagonizaron los colchoneros. El primero tuvo lugar en el minuto 41, cuando Joao Félix cayó en el área reclamando un pisotón de Sergi Gómez que el VAR no vio como sancionable. El segundo llegó en los últimos segundos, antes de que el árbitro diera el pitido final de la primera parte. Thomas Lemar se sintió el muslo izquierdo tras una corrida por la banda y cayó tendido al piso, para luego ser retirado del terreno de juego con la ayuda de sus compañeros.
Un segundo tiempo lleno de polémica
La segunda mitad apuntó a ser muy distinta para el Atlético de Madrid. El Cholo, consciente de la importancia de no perder puntos a estas alturas del campeonato, 'sacudió el 'árbol' e introdujo 3 cambios ofensivos para 'cambiarle la cara' al equipo en ataque. Se marcharon Lemar, João Félix y Vrsaljko para darle entrada a Griezmann, Cunha y Carrasco, y vaya que le funcionaron las sustituciones. Al minuto 52, Carrasco aprovechaba un balón enviado por Cunha para 'romper' el empate y poner el 1-0 en el marcador.
Pero, al minuto 71 el panorama se le 'pintó' de 'negro' a los 'rojiblancos'. Kondogbia era expulsado tras haberle golpeado el balón en la mano luego de rebotar en Felipe. Esta situación fue aprovechada por R.D.T., que en el tiro de falta posterior a la infracción cometida por el francés, mandó la pelota al fondo de la red tras un error garrafal de Oblak, que no supo controlar el disparo y ponía 'tablas en el marcador'.
Sin embargo, la mayor controversia del encuentro llegó en el último minuto del partido. Un centro del Atleti pegó en los brazos del mismo R.D.T., que había saltado para despejar el balón. Tras la revisión del VAR, el árbitro decretó un penalti, cuanto menos polémico, que Carrasco convirtió en gol, dándole la victoria por 2-1 a unos 'colchoneros' que, momentáneamente, están igualados en puntos con el Sevilla, que juega la noche del domingo frente al Madrid, y al Barça, que tiene dos partidos menos.