El FC Barcelona podrá contar con Dani Olmo en su alineación el próximo domingo en Montilivi. A pesar de no jugar con España ante Suiza (1-4), el mediocentro está bien físicamente y podrá jugar sin problemas ante el Girona en la que será la primera visita de alto peligro para el Barça en la 2024/25. El de Terrassa volverá a entrenar, quizás, el miércoles a las órdenes de Hansi Flick y apunta a mantenerse en el once en su tercer partido oficial como culé.
Según adelantó este lunes 'TV3', las últimas pruebas realizadas por los médicos de la Selección descartaron una lesión muscular y el dolor derivado de un golpe sufrido en el duelo ante Serbia (0-0) ha bajado a la par de la inflamación en la rodilla derecha. Luis de la Fuente prefirió dejar a Dani en el banquillo ante Suiza por precaución, entendiendo que su presencia en Basilea era un riesgo innecesario. Al final, el plan del seleccionador fue acertado, pues La Roja terminó goleando sin echar de menos al mediapunta culé.
El Barça irá a Montilivi con su once de gala intacto
En ese sentido, Hansi Flick espera contar con su once de gala el domingo en Montilivi, a la espera del regreso del resto de internacionales esta semana. La única duda para el entrenador alemán podría ser el pivote, con Marc Casadó y Eric García como alternativas para acompañar a Pedri y Dani Olmo en la medular. Tras su paso por el Girona la temporada pasada, no sería raro ver a Eric García, si bien la confianza del de Heidelberg en los chavales es total.
Para el Barça, el duelo ante el Girona llega justo antes del debut en Champions ante el Mónaco, pero por suerte habrá tiempo suficiente para preparar ambos partidos, ya que la visita al Principado será el jueves 19. En ambos partidos, Dani Olmo apunta a la titularidad, siempre y cuando esté a tope físicamente. El de Terrassa ha tenido un estreno espectacular en LaLiga, con goles consecutivos en sus primeras dos presentaciones.