Ílkay Gündogan se perderá la visita del FC Barcelona este jueves al Almería. El alemán fue apercibido por el principal Guillermo Cuadra Fernández por una falta sobre Robin Le Normand en el minuto 51 del duelo ante la Real Sociedad y llegó a cinco amarillas en el torneo, tras una acción algo rigurosa por parte del colegiado balear, ya que el mediocentro culé, si bien llegó tarde a la disputa del balón, no fue con mala intención sobre el central.

Para el '22' será su segunda ausencia en LaLiga, la primera obligada, después de quedarse en el banquillo en la visita al Cádiz el pasado 13 de abril, justo antes de la revancha en Champions ante el Paris Saint-Germain. En total, el de Gelsenkirchen acumula 4.001 minutos de acción en 49 partidos en todas las competiciones, siendo el centrocampista con más minutos en el Barça esta temporada.

Baja sensible en Almería para un Barça que se juega el subcampeonato

Ante los donostiarras, Gündogan fue uno de los mejores de la primera parte, asistiendo a Lamine Yamal en la acción del primer tanto azulgrana y muy cerca de convertir minutos antes tras un rebote en el poste producto de un disparo de Raphinha. El mediocentro de 33 años llegó a 12 asistencias en la 2023/24 y será una ausencia clave para los culés ante un Almería descendido desde hace un buen rato y sin nada que perder.

Por el contrario, el Barça llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la necesidad de ganar para sostener el segundo puesto de LaLiga, una obligación de cara a poder disputar la próxima edición de la Supercopa española. Si el Girona derrota este martes al Villarreal, los de Xavi Hernández regresarán transitoriamente al tercer puesto, lugar al que habían caído tras la dura caída en Montilivi.