Rodrygo Goes no jugará el Clásico del sábado ante el FC Barcelona. Como se había adelantado el miércoles, el extremo de 23 años sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho que, finalmente, fue confirmada por el Real Madrid durante la mañana del jueves, junto con su tiempo estimado de baja.
De acuerdo con el parte médico del club, el brasileño estará fuera de acción durante al menos 20 días. En ese sentido, el '11' podría volver dentro de 3 semanas, probablemente para el duelo ante el Leganés (en Butarque) a disputarse el 24 de noviembre.
Rodrygo tampoco viajaría con Brasil para los partidos contra Venezuela (14) y Uruguay (19), ambos correspondientes a la doble jornada de eliminatorias sudamericanas que se disputará a mediados de noviembre. Con el Madrid, además del Clásico, estará fuera ante Valencia, AC Milán (Champions) y Osasuna.
La lesión del brasileño se suma a la de Thiabut Courtois, quien tampoco estará disponible el sábado por una lesión en el muslo izquierdo que le dejará fuera entre dos y tres semanas. Por ello, Andriy Lunin será titular en los próximos cuatro partidos de la 'Casa Blanca'.
Ancelotti pierde a uno de sus 'cohetes' para el Clásico
Para Carlo Ancelotti, la baja del de Sao Paulo se traduce en la pérdida de uno de sus 'cohetes' para intentar lastimar a la zaga culé. El entrenador italiano se ha decantado por poner Rodrygo y Vinicius por las bandas, con Kylian Mbappé como '9'.
Aunque el conjunto 'merengue' aún no ha logrado desplegar un fútbol ni mucho menos vistoso esta temporada, la verticalidad y velocidad a la contra siguen siendo sus mejores armas. Sin el '11' disponible, 'Carletto', porbablemente, apostará por poblar el centro del campo, colocando a Jude Bellingham como 'falso 9' y a Eduardo Camavinga en el doble pivote junto a Aurélien Tchouaméni.
Fede Valverde, nuevamente, será el 'todo terreno' del equipo, dando una mano en la recuperación y acercándose al tridente ofensivo para intentar hacer daño con algún remate de media distancia. Por las bandas no debería haber sorpresas, nuevamente con Lucas Vázquez y Ferland Mendy desde el inicio, mientras que Éder Militao y Antonio Rüdiger defenderán el centro de la zaga.