El FC Barcelona vivirá un importantísimo partido contra el Athletic Club, en San Mamés, este domingo desde las 21:00 horas (9:00 PM CET). Son conscientes de que las opciones de seguir 'vivo' en LaLiga pasan por ganar todos los enfrentamientos que quedan por delante y que cualquier 'tropiezo' valdrá el doble. Llegan en un buen estado de forma -tras la goleada al Getafe (4-0)- y con el factor físico a favor. 

Los culés han tenido una semana de recuperación, mientras que los bilbaínos solo han contado con tres días para recuperarse de la disputa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético. Se impusieron con una goleada por 3-0 (4-0 en el global), pero el esfuerzo ha sido máximo. Pese a ello, Ernesto Valverde no se guardará ninguna pieza, sobre todo porque parte con dos bajas muy importantes. 

Bajas sensibles para un partido clave

No podrá contar con Nico Williams ni Dani Vivian, dos jugadores indiscutibles en lo que va de temporada. El atacante viene de ser decisivo en el choque copero, con un gol y asistencia, pero vio la doble amonestación en el Benito Villamarín por una falta (muy dudosa) y posterior reacción contra el árbitro. El jugador aplaudió y acabó llevándose la segunda amarilla. Por su parte, el central vio la quinta amarilla y le corresponde cumplir ciclo. 

Por otra parte, Valverde confrmó en rueda de prensa que Yuri ni Herrera estarán disponible para el partido contra el Barça. A pesar de que es un duelo decisivo para mantenerse en la lucha por un puesto en la próxima edición de la Champions League, no forzarán a jugadores: "Yuri no va a estar para jugar y Herrera tampoco. El resto tendremos que valorarlo porque el otro día forzamos a un jugador como Lekue, que venía de lesión", explicó el entrenador nacido en Viandar de la Vera.

Un XI sin sorpresas para el Athletic

A pesar de las bajas conocidas, el cuadro bilbaíno apostará por una alineación bastante competitiva que puede hacer mucho daño. Unai Simón, suplente en la Copa del Rey, recuperará su puesto en la portería, respaldado por una defensa conformada por De Marcos, Yeray para reemplazar a Vivian, con Paredes y probablemente Lekue. En el centro del campo estará De Galarreta por delante de Iñaki Williams, Sancet, Berenguer y con Guruzeta como máxima referencia ofensiva.