El FC Barcelona, ante el fallo emitido recientemente por el Comité de Competición, el cual ha desestimado el recurso presentado por el club para revertir la sanción impuesta a Vitor Roque en el duelo contra el Alavés (1-3), en el cual 'Tigrinho' recibió par de cartulinas amarillas, al 67' y 71', siendo esta última objeto de debate. Competición ha refrendado la pena y ha confirmado el monto de la multa accesoria impuesta (350 € al club y 600 € al infractor). Ante esta situación, le escuadra barcelonesa ha decidido recurrir al Comité de Apelación, como suele ser el procedimiento en estos casos.
Según apuntó 'Mundo Deportivo', el cuadro de la Ciudad Condal ha ejercido su derecho de apelación dentro del plazo establecido de 10 días. Los servicios jurídicos del club han actuado oportunamente al presentar el recurso lo antes posible para obtener una respuesta pronta, la cual se estima que pueda estarse dando a conocer el próximo viernes.
Desde el elenco blaugrana argumentan que la presunta entrada del ex del Athletico Paranaense sobre Rafa Marín, descrita en el acta de Martínez Munuera como un "golpe con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria", apenas rozó al rival y no fue una acción temeraria, por lo que no debería resultar en una sanción.
El Barça hará todos los esfuerzos posibles para revertir la sanción a 'Tigrinho'
A pesar de que el FC Barcelona presentó pruebas videográficas para demostrar la "inexistencia de golpe y la inexistencia de temeridad" en la acción que involucra al delantero brasileño, el Comité de Competición ha considerado que no existe un error evidente en la redacción del acta por parte del colegiado y que lo que se muestra en las imágenes tras lo sucedido en el Estadio de Mendizorroza coincide con lo descrito en el acta del compromiso.
Hay que destacar que Xavi Hernández, entrenador del combinado azulgrana, ha dejado claro que el club tomará todas las medidas necesarias para que 'Tigrinho', quien se encuentra en un excelente momento goleador y ha marcado en duelos consecutivos contra Osasuna y Alavés en LaLiga, pueda jugar contra el Granada CF (11/02). No obstante, según informa 'MD', el club considera que, a pesar de estar llevando a cabo las gestiones necesarias, es muy difícil que se le quite la sanción a Vitor Roque.