El FC Barcelona sufrió su primera derrota en LaLiga EA Sports 2024/25 en manos del Osasuna en el Sadar (4-2). Sin embargo, el equipo dirigido por Hansi Flick volvió a ser víctima de las cuestionables decisiones arbitrales una vez más, puesto que protagonizaron dos jugadas que pudieron cambiar el signo del partido. Mientras a Pau Víctor le cometieron una falta clamorosa en la acción previa al segundo gol de los rojillos, Lamine Yamal fue 'tackleado' dentro del área en un penalti como una catedral. Pese a esto, el VAR se hizo 'la vista gorda' y no intervino en ningún caso.
En el minuto 28 del partido, Bryan Zaragoza ponía el 2-0 en el marcador tras ganarle la espalda a Koundé y Sergi Domínguez y regatear a Iñaki Peña en el área. Sin embargo, en la acción previa al gol, Pau Víctor sufrió un pisotón durísimo e indiscutible de Lucas Torró. Los futbolistas del Barça reclamaron la infracción, pero, inexplicablemente, el colegiado Cuadra Fernández ni Pizarro Gómez en el VAR decidieron pasarla por alto.
El penalti clarísimo a Lamine Yamal
Por otra parte, en el 90+4' y con 3 minutos más por jugar, Lamine Yamal cayó en el área tras un clarísimo agarrón de Bretones, que 'tackleó' al jugador azulgrana como si de un 'defensive end' de la NFL se tratase. Sin embargo, y sin razón alguna, tanto el VAR como Cuadra Fernández nuevamente ignoraron la infracción en contra del Barça. Curiosamente, hace un par de jornadas si que intervinieron para sancionar un penalti a favor del Real Madrid cuando Endrick fue derribado a un metro de distancia del área.
"Es falta clarísima (a Pau Víctor) y hay un penalti a Lamine Yamal muy claro también. Está claro que lo pisan (a Pau Víctor), a nosotros nos quitan un gol contra el Rayo por un pisotón menor. No entiendo por qué aquí no se pita, pero si así lo ha visto tampoco es excusa", declaró un indignado Pedri al finalizar el encuentro. Así las cosas, queda claro que la pelota sigue cayendo al campo de los de siempre.