Debut contrastante para dos de los grandes en LaLiga EA Sports, el FC Barcelona y el Real Madrid, en este recién iniciado curso 2024/25. Mientras que el equipo azulgrana cumplió con sus deberes al sumar tres puntos como visitante, con una importante victoria 1-2 en Mestalla ante el Valencia CF, los merengues no lograron pasar del empate a un gol en Son Moix ante el RCD Mallorca, en un compromiso que verdaderamente sorprendió a más de uno.
En este punto, el cuadro de Hansi Flick, que tuvo acción el pasado sábado 17 de agosto, se encontró en un encuentro en el que comenzó perdiendo. En el minuto 44, el exjugador del Real Madrid, Hugo Duro, adelantó a los suyos con un cabezazo que se coló cerca de la escuadra izquierda de la portería culé. No obstante, el combinado catalán reaccionó casi de inmediato, ya que en el minuto 45+6, Robert Lewandowski envió el balón al fondo de las redes con un potente disparo de derecha tras recibir un centro al área cortesía de Lamine Yamal.
Finalmente, el Barcelona dio la vuelta al marcador en el minuto 47 con otra anotación del artillero polaco, quien convirtió un penal cometido por el zaguero Cristhian Mosquera a Raphinha. Así se cerró el marcador en un duelo en el que se vio a una escuadra barcelonesa que apostó por muchos jugadores jóvenes y en el que poco a poco se empieza a notar la influencia del entrenador alemán, al menos en lo que respecta a la presión e intensidad en el juego. Sin embargo, es importante señalar que el equipo sufrió en la línea de fondo en algunos instantes, con desatenciones que estuvieron a punto de costar goles, aunque son aspectos que pueden corregirse en una plantilla que gradualmente está adquiriendo ritmo.
El Real Madrid, mucha 'chispa' y poca finalización
Por otro lado, el Real Madrid, que presentó su nueva línea ofensiva con Vinicius Jr. en la izquierda, Kylian Mbappé en el centro y Rodrygo Goes en la derecha, con Jude Bellingham como mediapunta, se adelantó en el marcador con una anotación del '11' brasileño en el minuto 13, con un excelente remate con la pierna derecha. No obstante, no lograron mantener esa ventaja, y mucho menos ampliarla, ya que en ocasiones su ataque parecía bastante predecible, concentrándose excesivamente en la zona izquierda y dependiendo en gran medida de las habilidades individuales de 'Donatello' y 'Vini'. Aunque no siempre resultaron efectivos. Mucho fútbol directo y explosivo, pero a veces carente de pausa, control del juego y claridad en la fase final.
¿Cómo disputarán la jornada dos de LaLiga EA Sports el Barça y el Madrid?
Para la segunda jornada, el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club el próximo sábado 24 de agosto en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Por su parte, el Real Madrid se verá las caras con el Valladolid el próximo domingo 25 en el Santiago Bernabéu, ambos duelo que podrás seguir aquí en FCBN para conocer todos los detalles.