Sevillla y FC Barcelona, con victoria trabajada de los catalanes, han sido los encargados de bajar el telón de LaLiga EA SPORTS 2023/2024; una temporada 'rara' y amarga para el conjunto azulgrana que ha terminado con sensaciones encontradas y con la necesidad de vivir un cambio radical para volverse a 'enchufar' en la pelea por los títulos. La nueva 'era' comenzará sin un Xavi Hernández que se ha despedido del banquillo azulgrana con la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, dos años y medio después de su aterrizaje en la Ciudad Condal. 

La historia del egarense en el club de su vida acaba de una manera que nunca se hubiese imagenidao, sobre todo porque, hace precisamente un año, estaba celebrando el 'regreso' de los títulos al Camp Nou con la Liga 22/23 y Supercopa de España. La visita al Sevilla ha sido una de esas en las que el equipo, aunque ha tenido ímpetu, les costó imponerse a las adversidades, aunque lo acabaron consiguiendo con 'sufrimiento'. Xavi había apostado por un XI titularísimo, con el regreso de los cuatro centrocampistas y solo dos jugadores 'naturales' en ataque, y el plan dio resultados de a ratos.

Lluvia de ocasiones en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Desde muy temprano, los blaugrana fueron capaces de merodear el área de Nyland y probar su resistencia, pero no fue hasta el cuarto de hora que pudieron marcar la diferenia, tras una jugada extraordinaria y con mejor definición aún: Pedri apareció por la derecha para dejar pasar, por bajo, un pase de Lamine Yamal a Joao Cancelo para que se asomara en el balcón del área hispalense, se perfilara y enviase un gran centro con su pierna zurda que consiguió rematar, con el exterior y en el aire, Lewandowski.

El Barça no tardó en mostrar superioridad e imponer el ritmo al enfrentamiento, con un Pedri que estaba apareciendo constantemente para llevar los hilos del centro del campo, a pesar de que el Sevilla pasó a tener las más claras y no perdonó. Primero apareció Ter Stegen para despejar y mandar a córner una intentona de Lukebakio, quien había ganado a Fermín en la carrera y se plantó solo en el área. Poco después apareció Juanlu desde la derecha para mandar un centro que despejó Iñigo antes de que apareciera En-Nesyri para rematar y entre Ramos y Agoumé desaprovecharon la oportunidad de rematar un balón que paseó por el area tras un centro de Pedrosa. 

A la tercera, fue la vencida. Soumaré filtró un gran pase entre la defensa azulgrana y permitió que Youssef En-Nesyri se desmarcara entrando al área y venciendo al guardameta de Mönchengladbach con un zurdazo muy potente que se coló por debajo de sus piernas. El marcador se igualó, pero el partido no bajó sus sensaciones a pesar de la pausa de hidratación. Nyland apareció para sacar una mano salvadora y negarle el gol a Pedri con un cabezazo a bocajarro, antes de que Cancelo tuviese el 1-2 con un derechazo que se estrelló en el palo corto. El Sevilla respondió, casi de inmediato, con un Ocampos que, por la derecha, mandó un centro al corazón del área para la llegada de Lukebakio, que casi pone a su equipo en ventaja. 

Fermín, el único capaz de marcar la diferencia

La reanudación fue una réplica del primer tiempo en lo que a intensidad y ritmo se refiere, para ambos equipos. Ambos conjuntos buscaron retar a su rival y forzar errores. El Barça sufrió mucho por las bandas y Ocampos se convirtió en el gran 'enemigo', pero fue Fermín López el que marcó la diferencia. Primero tuvo una oportunidad con un disparo, a pase de Pedri, que remató de primeras y provocó que Nyland sacara el baón con el hombro, aunque estaba invalidado por fuera de juego. A la siguiente, no perdonó: Gündogan le metió un gran pase para que el onubense transitara entre la esquina izquierda del área hasta recortar hacia dentro y mandar un potentísimo disparo que entró por la cepa del palo, sin nada que hacer para el guardameta local. 

Con el resultado a favor y los nervios 'rebajados', Xavi aprovechó para refrescar su planteamiento y dar oportunidades a Joao Félix y Ferran Torres en ataque. El portugués entró muy activos, en el que pudo haber sido su última presentación como blaugrana, y tuvo una ocasión clarísima tras entrar al áre y, tras varias bicicletas, recortó hacia fuera y se sacó un zurdazo para que apareciera Nyland. El Sevilla, pese a la insistencia de Lukebakio, quedó 'KO' tras el gol de Fermín y fueron los catalanes quienes propusieron para cerrar el curso con las mejores sensaciones posibles, en un estadio que siempre es retador. 

Ficha técnica del partido: Sevilla 1-2 FC Barcelona

  • Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (min. 45, Marcao), Pedrosa, Soumaré (min. 78, Manu), Agoumé (min. 78, Gudelj), Ocampos, Lukebakio (min. 78, Mariano) y En-Nesyri.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Cancelo (min. 83, Fort); Fermín (min. 74, Vitor Roque), Christensen (min. 45, Romeu), Gündogan, Pedri; Lamine (min. 61, Ferran), Lewandowski (min. 61, Joao Félix)
  • Árbitro: Iglesias Villanueva.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024.
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 15); 1-1, En-Nesyri (min. 31); 1-2 Fermín López min. 59)

Noticias destacadas del Sevilla vs FC Barcelona