El FC Barcelona perdió su primer partido de LaLiga en la 2024/25 ante el Osasuna (4-2). Hansi Flick apostó por un XI totalmente alternativo, con una zaga muy joven (con excepción de Jules Koundé) y un tridente ofensivo inédito, con Pau Víctor y Ferran Torres acompañando a Robert Lewandowski. Al final, los culés dieron demasiadas facilidades en el fondo y, más allá de reaccionar en el complemento, cayeron con justicia en El Sadar.
En ese sentido, el conjunto azulgrana, además del invicto, desperdició su primera gran oportunidad de despegarse en el liderato de LaLiga. El Barça llegó a la jornada 8 con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y seis sobre el Atlético. Los equipos madrileños se enfrentarán en el derbi el domingo, por lo cual los culés tenían buenas opciones de ampliar la diferencia sobre ambos de haber vencido en Pamplona.
Sin embargo, la derrota del Barça ante el equipo 'rojillo' abre la puerta a la 'Casa Blanca' para ponerse a 'tiro' del primer puesto en caso de derrotar al 'Aleti' en el Metropolitano. La tarea no será, ni mucho menos, sencilla para los de Carlo Ancelotti, pues deben visitar el único estadio en el que fueron derrotados la temporada pasada (cayeron en Liga y Copa). El Barça, por su parte, debe pasar rápido la página y enfocarse en el duelo del martes ante el Young Boys por Champions, donde los de Hansi Flick están obligados a ganar tras caer en la jornada 1 en Mónaco (2-1).
Lewandowski también dejó pasar una oportunidad 'dorada' por el Pichichi
Otro que dejó pasar una buena oportunidad en cuanto a la estadística personal contra el Osasuna fue Lewandowski. El polaco podía ampliar su ventaja en la tabla de goleadores de LaLiga que lidera con 6 tantos, uno más que Raphinha y Kylian Mbappé. Con el de Bondy fuera durante al menos tres semanas, 'Lewy' tiene opciones de distanciarse por el Pichichi, pero no pudo 'mojar' en El Sadar más allá de haber tenido dos ocasiones claras en la segunda parte.
Tanto el '9' como Jules Koundé son los únicos jugadores de la plantilla azulgrana que han sido titulares en todos los partidos de la temporada. Sin embargo, es poco probable que el delantero salga del XI en los duelos ante Young Boys y Alavés. Quien sí tiene buenas posibilidades de tener, cuando menos, un respiro el martes es Koundé, ya que el defensor ha jugado todos los minutos posibles en la 2024/25.