El enfrentamiento de LaLiga entre el Granada y el Athletic ha sido oficialmente suspendido debido al fallecimiento de un espectador, abonado del club nazarí, que se encontraba en las gradas de Los Cármenes. El árbitro Ortiz Arias decidió detener el partido tras un incidente ocurrido en la grada alrededor del minuto 13 del encuentro. Posteriormente, a través de la megafonía del estadio, se informó que el incidente se tradujo en una parada cardiorespiratoria del espectador, quien, a pesar de recibir atención en el propio estadio nazarí, lamentablemente falleció. Ante esta trágica noticia, varios clubes de La Liga, incluido el FC Barcelona, han expresado sus condolencias.

El Barça muestra su apoyo ante la tragedia

"El FC Barcelona quiere expresar su más sentido pésame a los seres queridos del aficionado que ha fallecido mientras se disputaba el partido Granada CF vs Athletic Club. Descanse en paz" así expresaba su pesar el club blaugrana en la red social 'X', ante estos fatídicos hechos que han ocurrido en el estadio del Granada, unas horas antes de que arranque el partido contra lo gerundenses en Montjuïc.

De hecho, el equipo de la Ciudad Condal no ha sido el único en expresar su pésame, su rival en el derbi catalán, el Girona, también ha querido expresar sus condolencias con un mensaje también en la red social 'X': "Des del Girona FC volem expressar el nostre condol als familiars de l'aficionat que ha perdut la vida mentre es disputava el partit Granada CF vs Athletic Club. DEP" publicó el club de Montilivi.

Los futbolistas del Granada y el Athletic conocieron el fallecimiento del espectador y la consiguiente suspensión del partido después de haber permanecido en sus respectivos vestuarios durante más de media hora. En el momento en que se detuvo el juego, en el minuto 18, el marcador favorecía a los leones con un 0-1, gracias al gol de Iñaki Williams en el minuto 6.