El FC Barcelona se enfrentará el próximo lunes a la Real Sociedad en un partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Este compromiso se presenta como una gran oportunidad para el cuadro culé de regresar a la senda de la victoria después del durísimo revés sufrido ante el Girona (4-2) en la jornada anterior. El combinado gerundense, por cierto, empató 2-2 contra el Alavés en esta misma jornada, por lo que si el elenco azulgrana gana contra los donostiarras, podría ascender nuevamente a la segunda posición del torneo.
En ese sentido, el Barça recibirá en su feudo al combinado 'txuri-urdin', una escuadra que en su última visita logró un resultado positivo, ganando 1-2 en la jornada 35 con anotaciones de Mikel Merino y Alexander Sørloth, mientras que Robert Lewandowski 'mojó' para el elenco catalán. Sin embargo, históricamente los vascos no han tenido un buen desempeño cuando deben visitar a los de la Ciudad Condal en LaLiga.
La histórica racha en LaLiga que el FC Barcelona buscará recuperar
De hecho, antes de esa victoria del 20 de mayo de 2023, la Real Sociedad acumuló 29 visitas al Camp Nou sin conocer la victoria en LaLiga. Durante ese período, el FC Barcelona sumó 28 victorias y un empate. Previo a ese resultado en el certamen liguero pasado, el último triunfo de los donostiarras en el feudo culé había ocurrido en la campaña 1990-91, cuando los locales, entrenados por el mítico Johan Cruyff, cayeron 1-3 con anotaciones de Dalian Atkinson y un doblete de John Aldridge, mientras que Julio Salinas sería quien convertiría la diana para el combinado barcelonés.
Hay que destacar que en las dos victorias de la Real Sociedad, tanto en la temporada 1990-91 como en la 2022-23, el FC Barcelona ya había asegurado el título de campeón, lo que posiblemente influyó en su rendimiento. No obstante, en esta ocasión la situación es diferente, ya que el Barça está disputando la segunda posición de la tabla clasificatoria, que le otorga el pase a la Supercopa de España y evita jugar algunas rondas de la Copa del Rey. Ante esto, se espera que el cuadro catalán juegue al máximo nivel, así como los 'txuri-urdin', quienes también están luchando por asegurar su puesto en competiciones europeas, en concreto para la UEFA Conference League.