—>
El Camp Nou, justo antes de una noche de Champions League

ASCENSO GRADUAL DE AFICIONADOS

El Barça no ve imposible que haya público en el Camp Nou esta temporada

Publicación:2/06/2020 - 19:32h

Actualización:2/06/2020 - 21:19h

Con el paso de los meses, los aficionados podrán volver a ver los partidos en los estadios de forma gradual. En el Barça no lo descartan para esta misma campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Irene Lozano, presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes), pasó la pasada semana por los micrófonos de la Cadena Cope y habló sobre cómo se podría producir el retorno de la presencia de público en los estadios. A partir de la próxima temporada, el los aficionados podrían ir a los estadios, que incrementarían su límite de aforo de forma gradual con el paso de las semanas. 

De hecho, varios sectores de la prensa apuntan que LaLiga trabaja con un protocolo que permitiría que, a partir del próximo mes de enero, se diese la vuelta total a la normalidad a través de un crecimiento escalonado. Se permitiría que entraran un 30% de los hinchas en septiembre, un 50% a partir de noviembre y el aforo completo al 100% en enero, respetando las normas sanitarias pertenecientes a la fase en la que se encuentre cada ciudad.

Según las informaciones publicadas este mismo martes por el medio de comunicación catalán Mundo Deportivo, el FC Barcelona no descarta que esta misma temporada pudieran entrar aficionados al Camp Nou para los partidos que restan de LaLiga Santander. La entidad catalana antepondrá siempre la salud de sus jugadores, empleados y seguidores ante la pandemia del coronavirus, aunque  seguirá con atención la permisión gubernamental de presencia de público.

El Camp Nou acogerá cinco partidos que quedan pendientes en el campeonato liguero del presente curso, además de mínimo un sexto encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. Debido al descenso de contagios, la esperanza del club en que pueda haber público en alguno de los partidos no se ha perdido.

El Camp Nou debe ser un fortín

Pese a que haya fe en que eso pueda ser así, el FC Barcelona debe seguir trabajando bajo la hipótesis de que esta temporada no pueda ser apoyado por su público, algo que puede convertirse en un jarro de agua fría debido a la fiabilidad de los culés en el Camp Nou: de los 14 partidos de Liga disputados en el Estadi, 13 se han contabilizado con victorias y solamente uno se empató.

En la Bundesliga ya se está empezando a apreciar que el factor cancha ya no es tan determinante sin la presencia de público y es por ello que los equipos están perdiento efectividad en casa. Para el equipo de Quique Setién es un arma de doble filo ya que, si por un lado podría perder efectividad jugando en tierras catalanas, por el otro se podría ganar solidez jugando como visitante.