El arbitraje está siendo más protagonista que nunca en LaLiga y cada jornada y semana que avanza en el campeonato español está trayendo una cantidad importante de polémicas, casi en cualquier partido. Como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho en los partidos que impactan directamente en la lucha por el título, sobre todo favoreciendo al Real Madrid en mucha de esas ocasiones.
Y es que si revisamos el trabajo del VAR específicamente, y su impacto en la actual clasificación del torneo liguero, habría que hacer cambios drásticos en el orden de algunos equipos, como es el caso del FC Barcelona. Con polémicas como las sucedidas en la jornada 1 en Getafe (penalti a Araújo), o posteriormente en Vallecas frente al Rayo (penalti a Raphinha), así como en el Clásico ante el Madrid (penalti a Araújo), las cosas han terminado quedando algo fuera de balance, sumado por supuesto al irregular nivel de juego del Barça.
El Barça estaría totalmente 'vivo' en la pelea por el título
Así lo explica 'Sport' este lunes, apuntando que en una Liga que no hubiese sufrido tantos errores en su primera vuelta, sobre todo, ahora mismo el líder de LaLiga en la Jornada 23 con 54 puntos sería el Girona. Le seguirían Barça y Madrid, con 53 cada uno, demostrando que más allá de los problemas deportivos y de lesiones que el conjunto azulgrnaa ha tenido, también se ha visto afectado por los colegiados, y en especial por la sala VOR.
Este pasado fin de semana no ha sido la excepción, viéndolo ya de una manera más general. El Barça terminó ganando pero vio como Vitor Roque era expulsado de una manera más que cuestionable. Además, Del Cerro Grande desde el VAR invalidó el tanto de Yangel Herrera por un fuera de juego que ocurrió 37 segundos antes del gol que habría significado el triunfo del Girona, y la posibilidad para los de Montilivi de estar por encima del Madrid ahora mismo.