El pasado fin de semana, el FC Barcelona consiguió recuperar el liderato de Primera División tras derrotar por la mínima a la Real Sociedad en el Camp Nou (1-0) y contemplar, un día después, como el Real Madrid caía en el Benito Villamarín. Algo inesperado y que se produjo solamente una semana después del desastre de los culés en el Clásico del Santiago Bernabéu.
Naturalmente, la derrota de los blancos es también un aviso para el propio Barça, que no debe olvidar que en una jornada todo puede cambiar y que, sobre todo, que el 'goal average' es favorable al conjunto de Zinedine Zidane. Este sábado por la tarde, el conjunto dirigido por Quique Setién deberá defender su primera posición en el estadio de Son Moix, contra el Mallorca.
Para dicho partido, el técnico cántabro no podrá contar con gran cantidad de jugadores: Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Sergi Roberto y Arthur Melo serán baja por lesión; además, Clément Lenglet cumple ciclo de amarillas y tampoco estará disponible. Por si todo ello fuese poco, Samuel Umtiti no se ha entrenado junto a sus compañeros y se mantendrá como duda.
Si finalmente el defensa franco-camerunés no puede entrar en la convocatoria, Quique Setién solamente tendrá a su disposición 13 futbolistas para formar la lista: Marc-André ter Stegen, Neto, Nélson Semedo, Jordi Alba, Junior Firpo, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Leo Messi y Martin Braithwaite.
A todo ello hay que añadir que uno de estos futbolistas es Neto, segundo portero por detrás de Ter Stegen, por lo que el número de jugadores del primer equipo podría considerarse como 13 aunque Umtiti acabe entrando en la lista. Un verdadero drama a nivel deportivo aunque, viendo el lado positivo de la situación, Setién se verá obligado a tirar de la Masia.
Los jóvenes con oportunidades
Quique Setién ha llamado un total de ocho futbolistas del FC Barcelona B para entrenarse con los 'mayores', en vistas a poder completar la lista para viajar a terreno balear. Ansu Fati, Morer, Araujo, Mingueza, Matheus, Reis, Riqui Puig y Collado son los futbolistas con opciones de entrar en esa lista. Ansu Fati (ya habitual), Ronald Araújo (ante las bajas en defensa), Riqui Puig y Collado son los que más opciones tienen.