Xavi Hernández ha confirmado este lunes en rueda de prensa que planea nuevamente hacer un par de rotaciones para visitar este martes al Mallorca. El equipo azulgrana, que ya dejó en el banquillo a Balde y Gavi el pasado fin de semana en la remontada ante el Celta de Vigo, podría tener más rotaciones para enfrentar al club balear en un encuentro en el que los de Xavi Hernández están obligados a sumar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la clasificación otra jornada más.
Con el Girona siendo el único rival que por ahora puede mantener el ritmo de los culés, el cuerpo técnico catalán no duda que debe conseguir el triunfo frente a los de Javier Aguirre, sobre todo viendo una actualidad en la que únicamente suman un triunfo en toda la campaña. Sin embargo, muchos 'fijos' del Barça estarán en el XI para evitar cualquier sorpresa y no 'pinchar' en un campo que suele ser de partidos muy abiertos para el Barça.
Una visita que puede beneficiar muchísimo al Barça
Sin derrota desde el 2009 por Liga, el club catalán tendrá a al frente a un rival necesitado de sumar puntos después de conseguir únicamente 5 de los 18 que ha disputado hasta el momento. Como ante el Celta, seguramente a los de Xavi les espere una línea de cinco defensores al frente, por lo que el 4-3-3 y Robert Lewandowski como titular parecen una opción casi obligatoria.
Con Xavi ya habiendo conseguido su triunfo 50 en Liga desde su llegada en 2021, el Barça tiene todo para dar otro paso hacia adelante en su defensa del título de Liga, presionando a un Real Madrid que jugará el miércoles y lo hará sabiendo -posiblemente- que por segunda jornada consecutiva se quedará sin alcanzar al Barça. Sumando ambas situaciones, y teniendo en cuenta además que el Barça jugará nuevamente el próximo viernes, podría ser muy positivo para afectar la confianza de los merengues.
Xavi debe ser muy preciso con sus decisiones frente al Mallorca
La clave del partido puede volver a estar en la bandas y las rotaciones. En el primer tiempo ante el Celta el equipo azulgrana nunca pudo descifrar el centro de la línea de cinco de los gallegos y ni los laterales ni los extremos ofrecieron soluciones, sumando además la lesión de Frenkie de Jong. Por ello, no es de extrañar que el Barça podría encontrarse en una situación similar ante los de Javier Aguirre, un entrenador muy conocido por sus buenos planteamientos defensivos de LaLiga.
Por ello no puede haber margen de error para las elecciones de Xavi en el once titular, uno en el que debería reaparecer Ronald Araújo después de recibir el alta médica y jugar unos minutos el pasado sábado en Montjuic. Además, Raphinha tiene todos los galones para comenzar el duelo frente al equipo mallorquín para intentar tener un mayor juego por fuera, teniendo también en cuenta a Lamine Yamal y Ferran Torres como opciones.
Un calendario que no da respiro al Barça
Independientemente del resultado, los culés deberán pasar la página muy rápido y regresar a Barcelona para el mismo miércoles comenzar a preparar el partido de la Jornada 8, el cual pondrá al siempre complicado Sevilla al frente. La buena noticia para los culés será que el duelo se disputará el viernes y dejará un ligero margen para visitar en Portugal al Oporto el siguiente miércoles, un duelo para el que Xavi espera no sumar otra baja a una lista que ya tiene a De Jong y Pedri, dos auténticos titulares.
Ficha técnica del partido: RCD Mallorca-FC Barcelona
- Partido: RCD Mallorca-FC Barcelona
- Competición: LaLiga EA SPORTS
- Estadio: Estadio Mallorca Son Moix (Mallorca)
- Televisión: Martes, 26 de septiembre a partir de las 21:30 horas (9:30 PM CEST)
- Calendario 2023-2024: LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España.