Las polémicas arbitrales están a la orden del día en el fútbol español con la gran cantidad de audios del VAR que se están filtrando y para el FC Barcelona podrían continuar después que el Comité Técnico de Árbitros decidiera que Juan Martínez Munuera es el indicado para estar al frente del duelo de los culés ante el Deportivo Alavés. El encuentro de la jornada 23 de LaLiga EA Sports se disputará el próximo sábado y al frente del VAR estará Mario Melero López

La designación llega poco más de dos semanas después que el árbitro valenciano tuvo una actuación polémica al señalar penalti, con 2-1 en el marcador, por un ligero contacto entre Araújo y Vinicius en la final de la Supercopa de España. Además, acabó expulsando al uruguayo en el segundo tiempo por segunda amarilla después de que recibiera la primera tarjeta en aquella jugada con el delantero del Real Madrid.

Aquel fue el cuarto clásico de Martínez Munuera. En su primero también tuvo una actuación muy cuestionada en octubre del 2020. El valenciano señaló aquel día, tras llamada del VAR, un penalti en un forcejeo entre Lenglet y Ramos. Una acción que decantó la balanza en la victoria blanca final por 1-3. Ya en cuanto al balance general, el Barça ha tenido en el campo al colegiado de 31 años en 32 ocasiones.

Un balance que comienza a ser muy llamativo con Martínez Munuera

Hasta el momento suma 20 victorias, 6 empates y seis derrotas. Dos de estas seis derrotas se han producido en los tres últimos encuentros y donde el equipo azulgrana ha perdido con el Madrid. Ya en cuanto al duelo de este sábado ante los vascos, será la primera vez que esté en un enfrentamiento entre Barça y Alavés. Al equipo de Vitoria le ha pitado en 11 ocasiones con cuatro victorias, 2 empates y cinco derrotas.

Además, El CTA confirmó este jueves que el extremeño Jesús Gil Manzano pitará el Girona-Real Sociedad y el murciano José María Sánchez Martínez arbitrará el próximo domingo el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid. Gil Manzano contará en el VAR con Carlos Del Cerro Grande y Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro, estará al frente de la sala VOR en el duelo entre los dos equipos madrileños