Si bien LaLiga dejó muy claro al FC Barcelona antes de finalizar la 2022/23 que, este verano, no aceptaría nuevas 'palancas' financieras, el club cerrará este jueves una operación que dejará en las arcas culés suficiente dinero para resolver las inscripciones de los refuerzos fichados hasta ahora, así como de los futbolistas que han pactado su renovación en las últimas semanas.

Según ha confirmado 'SPORT', el Barça por fin percibirá una nueva parte de los montos correspondientes a la venta del 48 % de Barça Studios a Socios.com y Orpheus Media (24 % para cada uno) por un total de 200 millones de euros (repartidos en partes iguales). La directiva percibió un primer pago de 10 'kilos' y los 90M restantes se abonarán en tres pagos de 30M.

60 millones para inscribir a los jugadores que faltan

El primero de ellos debía realizarse este mes de julio, pero la directiva acordó con ambas empresas diferir el pago hasta final de año. Por ello, LaLiga bloqueó el abono de estos 60 'kilos', una operación que quedará desbloqueada este jueves mediante un acuerdo económico previsto en el plan de viabilidad aprobado por la patronal. Con estos 60 millones todos los jugadores pendientes por inscribir podrán comenzar la temporada sin problemas.

Así, los 120 millones restantes de la venta de Barça Studios se difieren para 2024, una suma que ayudará a resolver la llegada de nuevos refuerzos el verano próximo. El club ya ha cerrado el fichaje de Vitor Roque y, con este y otros ingresos, su inscripción no correrá riesgos. Más allá de esto, la directiva prevé cerrar la 2023/24 con suficientes ganancias para no depender de este monto ni de otras operaciones para poder fichar con libertad en la ventana estival.

Los siete jugadores que quedarán inscritos este jueves

Una vez LaLiga registre el pago pendiente de 60 'kilos', el Barcelona podrá inscribir a los tres refuerzos que han llegada este verano (Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu). A ellos se sumarán Ronald Araújo, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto, todos ellos pendientes del 'ok' de la patronal a sus nuevos contratos. Lo propio sucederá con Alejandro Balde, cuya renovación se firmará cuando el equipo regrese a Catalunya de la gira americana.