EL GOL CAYÓ A LOS 196 SEGUNDOS
El Barça encajó contra el Leganés el gol más rápido de la temporada
Publicación:16/12/2024 - 00:41h
Actualización:16/12/2024 - 00:46h
El FC Barcelona cayó el domingo ante el Leganés (0-1) con un tempranero gol de Sergio González a los 196 segundos, el más rápido concedido por los culés en la 2024/25
La derrota del FC Barcelona ante el Leganés (0-1) será recordada por dos motivos. Por un lado, es la primera caída oficial en casa de los culés ante un conjunto 'pepinero' que también estuvo cerca de romper una marca estadística. Y es que el gol anotado por Sergio González fue el segundo más rápido del Lega en la historia de LaLiga, solo superado por uno de Gabriel Appelt, contra el Sevilla en 2017 (a los 120 segundos).
El tanto del zaguero cayó antes de cumplirse el minuto 4, a los 196 segundos, tras un despiste de la zaga azulgrana en un córner servido por Óscar Rodríguez desde el costado derecho. El central cabeceó libre de marca, dejando parado a un Iñaki Peña quien, segundos antes, le había negado el tanto a Munir con un excelente achique. Previamente, contra el Rayo, el Barça había recibido un tanto a los 9 minutos y 2 segundos (de Unai López).
El Barça de Hansi Flick recibió su primer gol de córner
Qué pepino de victoria 🥒 @Sergio4Glez le da al @CDLeganes el primer triunfo de su HISTORIA en Barcelona ✨#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/B4aJeM6OkH
— DAZN España (@DAZN_ES) December 15, 2024
Además, el gol de Lega fue apenas el tercero que recibe esta temporada en una primera parte en Montjuïc. Previamente, Oihan Sancet (Athletic) y Harry Kane (Bayern Múnich) habían hecho lo propio en dos partidos que, contrario al del domingo, acabaron en victoria azulgrana. De igual modo, el conjunto azulgrana no había concedido goles de córner desde la llegada de Hansi Flick.
El último tanto concedido por esta vía fue el 27 de agosto de 2023, contra el Villarreal (victoria culé por 3-4), anotado por Juan Foyth. Y, en la 2024/25, era la primera vez que el equipo se iba en desventaja como local al descanso. En la anterior jornada de Liga disputada en el Lluís Companys, el Barça también había caído por la mínima (1-2 ante Las Palmas) después de empatar sin goles en la primera mitad.