La derrota del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-2) dejó al conjunto dirigido por Hansi Flick muy tocado tras el cierre de la primera vuelta de LaLiga. El equipo sumó su tercera caída al hilo en casa y la quinta derrota del campeonato, con lo cual igualó dos rachas negativas inéditas desde que Frank Rijkaard dirigiera al conjunto azulgrana hace dos décadas.

El Barça cerró la primera mitad del campeonato español con 38 puntos de 57 posibles. Este es el tercer peor registro catalán en los últimos 20 años, ya que desde la 2003/04 (primera con Rijkaard en el banquillo) solo ha habido dos primera vueltas peores que la de la 2024/25. El récord data de la 2021/22, cuando el Barça tuvo hasta tres entrenadores en los primeros 19 partidos del torneo.

Los culés apenas sumaron 27 puntos con Ronald Koeman, Sergi Barjuán (interino) y Xavi Hernández, con lo cual acabó octavo. Un año antes, aún con el ex central neerlandés en el banquillo, el conjunto azulgrana hizo 37 puntos en la primera mitad de la temporada, uno menos que en el presente curso. En la 2003/04, el Barcelona también consiguió apenas 27 unidades entre agosto y enero.

El Barça revive la pesadilla del primer semestre de 2008

Además, el Barça también igualó los registros del último semestre de Frank Rijkaard como entrenador, donde el Barça tiró LaLiga desde inicios de año para enfocarse en la Champions. Con la derrota ante el Atlético, los de Flick sumaron su cuarta derrota en los últimos siete partidos (una victoria y dos empates), una racha muy similar a la que los azulgranas hilvanaron entre marzo y abril de 2008. En total, fueron nueve partidos en los que el Barcelona solo ganó un partido, con cuatro empates e igual cantidad de derrotas.

Esta temporada, contando las últimas seis jornadas disputadas (con excepción del duelo adelantado ante el Mallorca), el Barça sería colista del torneo con apenas 2 puntos de 18 posibles. De ahí que el equipo desperdiciara la ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Madrid. Con los 'colchoneros', la brecha llegó a ser de 10 puntos, mientras que la 'Casa Blanca' también estuvo a 9 a comienzos de noviembre. Ahora, el Barça se expone a quedar tercero, a 6 y 5 puntos de ambos.