El FC Barcelona no ha conquistado ocho de las últimas once Ligas por casualidad. Los culés son casi cada curso los más regulares de la competición doméstica española y cada año lo demuestran con goles, victorias y, según el momento, buen juego. En estos últimos meses de 2019 se ha vuelto a demostrar y los azulgrana van a acabar el año líderes de LaLiga por delante de un Real Madrid al que la falta de pegada le resta opciones.
Los blancos no pasaron del empate a cero contra el Athletic esta pasada jornada y permitieron que los barcelonistas acabasen el año líderes en solitario. El Barça tiene ya 39 puntos por los 37 que tienen los merengues y se posiciona como el gran favorito para alzar el título una campaña más. Los de Ernesto Valverde no están jugando como se esperaba, pero están teniendo pegada y están sabiendo ganar los partidos en los que no están finos.
Pero esta capacidad para superar situaciones adversas y ganar choques sin brillar la lleva teniendo el Barcelona todo el año. Los culés han dominado a su antojo LaLiga desde que comenzó el 2019 y han sido líderes en prácticamente todas las jornadas. Desde la jornada 18 de la temporada 2018/2019, los azulgrana han logrado ir primeros en la clasificación en 30 ocasiones de 39 posibles. Es prácticamente un 80% para demostrar este dominio apabullante.
El Real Madrid, en esas 39 jornadas ligueras, solo ha podido ir primero en cuatro. Como no podía ser de otra manera, los merengues lo han hecho este curso, ya que en el pasado ni siquiera fueron competencia directa del Barcelona para hacerse por LaLiga en el tramo final. El Atlético de Madrid fue el rival del Barça en la pasada Liga, mientras que los blancos se tuvieron que conformar con quedar terceros.
Esta temporada, los madridistas han tenido varias oportunidades para coger algo de ventaja con respecto a los barcelonistas en Liga, pero siempre las han desperdiciado. La falta de gol y de pegada arriba está condenando a los de Zidane, que han visto como el Barça no fallaba en sus partidos para acabar el año tan líder como lo empezó.
El Barça aspira a ganar otra Liga
El FC Barcelona debe mejorar mucho en lo que queda de curso para poder ser un aspirante serio para la Champions, pero quizás no tanto para conquistar LaLiga. Tal y como está el Madrid, a los culés les podría valer con mantener la regularidad y el acierto de cara a gol para alzarse con otra Liga más. Los de Valverde siempre dan la cara en esta competición y todos los blaugrana esperan que en junio haya otro trofeo liguero más en sus vitrinas.