—>
Ansu Fati, Clément Lenglet y Eric García

ERIC GARCÍA TAMBIÉN FUE INSCRITO EL LUNES

El Barça inscribe a dos de sus posibles descartes para el debut en LaLiga ante el Valencia

Publicación:12/08/2024 - 22:50h

Actualización:12/08/2024 - 22:50h

La directiva del FC Barcelona cerró este lunes las inscripciones de Clément Lenglet, Ansu Fati y Eric García en la nómina oficial de LaLiga. En el caso del defensor, se trata de un trámite para liberar 'fair play' una vez se confirme su salida

Ver calendario del FC Barcelona

A cinco días para el debut en LaLiga EA SPORTS 2024/25 en Mestalla ante el Valencia, el FC Barcelona cuenta con un total de 19 futbolistas inscritos en el torneo. El lunes, en la previa del Trofeo Joan Gamper 2024, el club cerró las inscripciones de Clément Lenglet, Ansu Fati y Eric García. De los tres, el único que tiene clara su continuidad es el central catalán, según lo confirmó él mismo después de la final de los Juegos Olímpicos ante Francia.

Y es que, después de su buena temporada a préstamo en el Girona y el nivel exhibido en París, se han disipado las dudas sobre la continuidad del de Martorell, quien tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión no definida. Salvo sorpresa, Iñigo Martínez será el sacrificado en cuanto a centrales, si bien Hansi Flick ha contado con el vasco durante toda la pretemporada. No obstante, el de Ondarroa aún no ha sido inscrito y podría acabar rescindiendo su contrato en breve.

Lenglet y Ansu, 'descartes' con actualidad opuesta

Con Ansu y Lenglet, la situación es mucho más completa. Con el galo, su altísimo salario hace casi imposible cerrar un traspaso y no se descarta negociar la rescisión unilateral de su contrato, aunque Deco sigue trabajando en buscar una cesión beneficiosa para los intereses azulgranas. Atlético de Madrid y Villarreal han sonado, en las últimas horas, como posibles destinos para el internacional francés, siempre y cuando cualquiera de los clubes asuma un porcentaje mayoritario de los 16 'kilos' brutos que el central factura al año.

En el caso de Fati, la fascitis plantar que el dejó fuera de la pretemporada ha complicado aún más sus opciones de salir. El de Bisáu regresó con claras intenciones de ganarse un puesto y dejó una buena imagen en sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Hansi Flick, pero nuevamente sus constantes problemas físicos obstaculizaron sus planes y los del club. Un préstamo simple parece viable, siempre y cuando el extremo dé el 'ok'. Hasta el último día de mercado, cualquier cosa puede pasar con el ex '10' culé.