Wojciech Szczesny ya está inscrito en LaLiga. El polaco recién comenzó a entrenar bajo las órdenes de Hansi Flick el jueves y, este sábado, el FC Barcelona cerró su inscripción después de haber validado la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen ante la patronal. El ex portero de la Juventus lucirá el dorsal '25' y, si el staff técnico lo considera oportuno, podrá entrar en la convocatoria para el duelo ante el Alavés, este domingo en Vitoria (16:15 CEST).

El de Varsovia ha causado una grata impresión en sus primeros entrenamientos, con una excelente forma física a pesar de haberse retirado el pasado mes de junio, al término de la participación de Polonia en la Eurocopa. En ese sentido, es muy probable que Flick cuente con él de cara a la visita a Mendizorroza, si bien la titularidad de Iñaki Peña, de momento, no estaría en duda para el domingo. Ya después del parón, la historia puede ser totalmente diferente.

El Barça no tuvo problemas para inscribir a Szczesny

Con respecto a su inscripción, todo se resolvió sin contratiempos en las oficinas azulgranas, ya que el club disponía del 80 % de la ficha de Ter Stegen para incorporar otro jugador antes del 22 de octubre, día en que se cumple un mes de la grave lesión sufrida por el guardameta alemán. Szczesny firmó por una única temporada, hasta el 30 de junio de 2025, a razón de 3 millones de euros netos (1.5M€ brutos)

Aunque el polaco viaje con el equipo a Vitoria, todo apunta a que su debut oficial tendrá que esperar, al menos, dos semanas más, hasta el próximo 20 de octubre. El Barça recibirá al Sevilla en Montjuïc en el primer partido después del parón, un escenario ideal para que el '25' comience a ganarse a la afición culé y sumar los minutos necesarios para alcanzar su tope físico.

Si todo marcha bien, es muy probable que Wojciech sea titular tanto en Liga como en Champions, aunque Iñaki Peña no está ni mucho menos descartado para pelear por un puesto en el XI. Flick le garantizó al alicantino protagonismo mientras rinda a tope, por lo cual no sería descabellado ver al Barça con un escenario similar al de hace una década, con Claudio Bravo y Ter Stegen repartiéndose la titularidad entre Liga (el chileno), Copa del Rey y Champions (el alemán).