—>
Pablo Torre en el banquillo antes de un partido

EL CÁNTABRO NO ESTÁ JUGANDO EN GIRONA

El Barça no descarta ceder a Pablo Torre a otro club en enero

Publicación:19/11/2023 - 09:16h

Actualización:19/11/2023 - 09:16h

Al FC Barcelona se le está convirtiendo en un dolor de cabeza la actualidad de Pablo Torre. El de Soto de la Marina ha contado muy poco en los planes del líder de LaLiga, el Girona, más allá del entusiasmo inicial que generara su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pablo Torre luce cada vez más incierto en el fútbol español. A pesar del entusiasmo que generó su llegada al Girona en verano y la aparente buena relación del mediocentro de 20 años con Míchel, lo cierto es que el futbolista cántabro está contando muy poco en los planes del técnico madrileño, tanto así que la directiva del FC Barcelona comienza a pensar en una nueva cesión para darle rodaje en el segundo tramo de la temporada.

De momento, el de Soto de la Marina apenas suma 120 minutos de acción repartidas en ocho apariciones de LaLiga, en su mayoría con minutos residuales y sin ninguna titularidad en las primeras 13 jornadas del torneo. Pablo tenía buenas opciones de ser titular en el debut de los catalanes en Copa del Rey, pero se quedó fuera de la convocatoria por una molestia física de último minuto. Muy diferente es su actualidad con la Sub-21 española, donde ha disputado 179 minutos en los cuatro primeros partidos clasificatorios a la próxima Eurocopa de la cateogría.

Bojan Krkic, optimista sobre el futuro de Pablo Torre

Menos alarmista fue la postura de Bojan Krkic al referirse a la situación del jugador de 20 años. “Está en un equipo que, esta temporada, está volando. Tiene mucha competencia. Es un chaval joven que está empezando y la verdad que su progreso es muy bueno. Tenemos que dejarle tranquilo, es un gran jugador. Está entrenando a un buen nivel. Su momento llegará”, sentenció el directivo culé en una charla con 'SPORT'.

Más allá del optimismo de Bojan, lo cierto es que Pablo Torre necesita jugar y, si sigue condenado al ostracismo con los de Míchel, la opción de rescindir su préstamo al Girona seis meses antes de fu final está sobre la mesa. El mediocentro tampoco tuvo mucho rodaje la temporada pasada (solo vio acción en 13 partidos con el primer equipo) y en Barcelona temen por su futuro. Por ello, tal vez la solución más sensata sea buscarle otro equipo donde pueda jugar con regularidad.