El FC Barcelona recurrirá la inexplicable segunda amarilla que el colegiado Martínez Munuera mostró a Vitor Roque durante el choque ante el Alavés (1-3). En el minuto 72', el árbitro valenciano expulsó al brasileño por un pisotón sobre Zamora que, tal y como evidenciaron las cámaras de 'DAZN', no fue infracción, ya que el delantero culé apenas rozó al jugador local.
Tras el partido, el propio Xavi Hernández confirmó la molestia del club y la intención de recurrir la tarjeta por la cual, en principio, 'Tigrinho' no podrá jugar el próximo domingo en Montjuïc ante el Granada. "Sí la vamos a recurrir porque es un error del árbitro hacia nosotros. Robert es nuestro goleador y Vitor nos da esto. Es muy injusta la expulsión", explicó el egarense.
De acuerdo con el acta de Martínez Munuera, Roque fue amonestado en el 67' "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria". La falta sobre Marín, sin balón, no dejó lugar a las dudas. Cinco minutos más tarde, el colegiado valenciano expulsó al brasileño por ver la segunda amarilla, esta vez amonestado "por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria". Esta fue la acción de la polémica, ya que el pisotón sobre Zamora fue inexistente.
El Código Disciplinario puede dar la razón al Barça
En ese sentido, el Barça tiene buenas opciones de lograr que LaLiga levante la sanción a 'Tigrinho', ya que se trató de una jugada en la cual el VAR no podía intervenir por ser una expulsión por doble amarilla. De acuerdo con el artículo 17 del Código Disciplinario, referente al valor de las actas arbitrales, "en la apreciación de las infracciones referentes a la disciplina deportiva, las decisiones del/de la árbitro/a sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto". De ahí que el Barça apelará la decisión, tratándose de un error comprobable de Martínez Munuera con el vídeo de la jugada.