El FC Barcelona se pudo imponer ante el Sevilla, por la mínima, en el regreso a Montjuïc. No dejaron una exhibición para ganar ni sensaciones muy positivas, pero a diferencia de lo que había pasado en Son Moix, han sabido cómo imponerse. Se puede discutir la fortuna o no con el gol de Sergio Ramos en propia puerta cuando se disponía a despejar un centro de Lamine Yamal dentro del área, pero la conclusión es que el cuadro blaugrana sumó su sexta victoria en lo que va de LaLiga EA SPORTS.
Son seis triunfos y dos empates que permiten suman 20 puntos, de 24 posibles. El Barça ha firmado un arranque de temporada 'casi' perfecto en lo que al puntaje se refiere, pero también entrará en colación 'las formas' en cualquier análisis. No se están gustando en este arranque de curso y, más allá de la goleada al Real Betis (y luego al Royal Amberes en Champions League), en ningún partido han firmado un resultado solvente o tranquilo. Ha habido que sufrir más de la cuenta.
El Barça, sufriendo desde el comienzo de LaLiga
No hay que pasar por alto que los blaugrana debutaron con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que terminaron frustrados por el corte de juego y una imprecisión poco habitual en el equipo. No parecía el Barça y ante el Cádiz (2-0) la historia estuvo cerca de repetirse por el buen repliegue defensivo de los gaditanos, que mantuvieron a raya a los culés hasta que Pedri, en el 82', desatascó el partido con un gol y Ferran Torres aprovechó un contragolpe en el descuento para sentenciarlo.
En ese enfrentamiento ya se habían dejado señales de una mejoría, puesto el Barça llegó a dominar, pero el sufrimiento volvió a instalarse con la visita a La Cerámica, en la que llegaron a ponerse 3-2. Sin embargo, después de un gran segundo tiempo, consiguieron remontar y llevarse la victoria con un 3-4 que ya dejaba entrever cierta fragilidad defensiva de los blaugrana, sin generar alarmas. Se marcharon al parón de selecciones tras un sufrido triunfo ante Osasuna (1-2).
'Espejismo' y sensaciones encontradas
A la vuelta, estuvieron en estado de gracia con la 'manita' al Betis, pero ahora quedará esperar para ver si fue un espejismo o no... porque desde entonces los blaugrana han estado ofreciendo una versión muy alejada de esa que había mostrado frente a los béticos, aunque en la mayoría de los casos ha terminado sacando adelante los partidos. Se han visto contra las cuerdas, lejos de estar cómodos o a gusto en el campo.
Pasó ante el Celta, cuando llegaron a estar 0-2 por detrás en el marcador y terminaron firmando una remontada magistral tras el empuje de Robert Lewandowski y Joao Cancelo, mientras que en Son Moix no hubo mucho más que hacer. El Barça tuvo una versión muy apática y dejó nuevamente errores defensivos en el camino que les llevaron a 'pecar' y que el rival se aprovechase. Terminó empatado... y han tenido que sufrir, nuevamente, para imponerse ante el Sevilla. El sufrimiento ha sido constante, junto con la sensación de que el equipo no está tan 'hecho', como se esperaba.