SE COMPLICA MÁS EL PRESIDENTE DE LALIGA
Bartomeu y Sandro Rosell piensan en abrir una querella contra Javier Tebas
Publicación:5/04/2023 - 19:05h
Actualización:5/04/2023 - 19:05h
Con o sin intención, Javier Tebas suministró un documento errado en la investigación del 'caso Negraira'. Ante esto, el presidente de la patronal podría verde demandado por Bartomeu y Rosell
Los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell (2010-14) y Josep Maria Bartomeu (2014-20) se reunieron con sus respectivos abogados, para estudiar la presentación de una querella contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas. 'La Vanguardia' ha informado este martes que los exdirectivos se reunieron con Pau Molins y José María Fuster-Fabra, sus respectivos abogados.
Ambos expresidentes consideran que el presidente de la patronal intentó incriminarles mediante una documentación erróneamente interpretada que Tebas hizo llegar a la Fiscalía de Barcelona. Tebas habría enviado la información con el objeto de sugerir su implicación en una trama de venta de inmuebles y movimientos financieros y bancas de inversión, que según el presidente de LaLiga podrían estar vinculados al 'caso Negreira'.
Tebas podría seguir complicándose su futuro
La prueba de Tebas se basaba en unos papeles encontrados en casa de Joserp Contreras, ex directivo de la Federació Catalana de Fútbol (investigado por el Caso Soule que afecta a la Federación Española de Fútbol en la época de Villar como presidente). Contreras igualmente era miembro de la comisión deportiva del Barça y allí aparecían los nombres de “Rosell, Josep Maria y Román”.
El envío de ese documento por parte de Tebas, ha tenido consecuencias casi inmediatas. Ya el Barça pidió la dimisión del presidente de LaLiga a través de un comunicado y ahora son Rosell y Bartomeu quienes entienden que la acción de Tebas les acusa directamente de manera equivocada. Falta por ver si la estrategia de ambos expresidentes a la hora de emprender acciones legales converge o es afrontada de forma diferente.
Información sin relación
Para que el escrito aportado por Tebas sea rechazado deberá ser corroborada a modo de testimonio la versión de la familia de Josep Contreras, el autor (ya fallecido) del manuscrito que el presidente de LaLiga trasladó a la Fiscalía el 22 de febrero. El manuscrito incluía una serie de nombres que Tebas aseguraba “pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados exdirectivos del FCB”.