Jude Bellingham está superando todas las expectativas que su fichaje pudiera haber generado este verano. Los 103 millones de euros que Florentino Pérez pagó al Borussia Dortmund por el mediocentro parecen poco en un mercado totalmente desnaturalizado por el dinero árabe y, principalmente, después del arrollador comienzo de temporada del internacional inglés. El sábado, el jugador de 20 años convirtió su segundo doblete en LaLiga para liderar la goleada 'merengue' al Osasuna (4-0).
El de Stourbridge abrió la cuenta en el minuto 9 culminando una buena acción individual dentro del área, previa habilitación de Dani Carvajal. Los de Carlo Ancelotti sufrieron en el tramo final de la primera parte, pero después del descanso Jude volvió a aparecer con otra buena definición ante Sergio Herrera en el 54', gracias a una pared con Fede Valverde. El 2-0 liquidó anímicamente al Osasuna y la media hora final fue un festín para los locales.
Bellingham ya supera a Cristiano Ronaldo en el Madrid
La actuación estelar de Jude ante el conjunto 'rojillo' le valió para entrar en la historia del Real Madrid como el futbolista con mejores registros en sus primeros diez partidos oficiales. El mediocentro suma 10 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada, superando lo hecho por Cristiano Ronaldo en la 2009/10. El luso comenzó esa temporada con 10 tantos, pero solo un pase gol.
Al final, el entonces '9' del Madrid sumó 33 goles y 7 asistencias en la 2009/10, un rendimiento que no evitó el desastre del Madrid al quedarse sin títulos esa temporada. Veremos cómo le termina de ir a los de Carlo Ancelotti en la 23/24, pero sin duda el rendimiento del '5' está siendo notable. En Champions también ha respondido, con goles ante Unión Berlín y Napoli que han permitido a la 'Casa Blanca' comenzar el torneo con puntaje perfecto.
Bellingham se escapa en la tabla del pichichi
Con su doblete, Bellingham toma ventaja en la 'carrera' por el pichichi llegando a 8 goles en igual número de partidos disputados (no jugó ante Las Palmas), con tres goles más que Takefusa Kubo, Álvaro Morata y el lesionado Robert Lewandowski. El polaco se perderá el Granada-Barça del domingo y, en principio, debería reaparecer después del parón de selecciones, cuando los culés reciban al Athletic del Bilbao el domingo 22 de octubre.