Partido muy, muy movido en Balaídos, con mucho nivel para tratarse de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023-224. El Real Club Celta, en medio de su celebración por el centenario, ha recibido a un Real Madrid al que se le siguen acumulando los problemas en este arranque de campaña. Vinicius Jr ha encendido las alarmas y abandonó el campo antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos del encuentro. Nuevamente, Jude Bellingham ha sido el encargado de marcar la diferencia.

La 'guerra' entre vigueses y madridistas ha tenido de todo y comenzó muy 'caliente' y con mucha polémica después de que se anulara un gol a los tres minutos tras un córner. Se produjo un forcejeo entre Larsen y Kepa, dentro del área pequeña, y después de un rechace el balón cayó en las botas de Beltrán, que mandó un potente disparo que se coló en la portería. La diana no subió al marcador, después de revisión en el VAR, por una discutible falta sobre el vasco. 

Disputa eterna entre Celta y Madrid

Dieron una 'vida' extra al Madrid, que con el pasar de los minutos y a pesar de la lesión de Vinicius Jr, pasó a sentirse más cómodo en el campo. El dominio y la superioridad desde el centro del campo, que es un portento físico, comenzó a hacerse notar, pero sin brillo en el ataque. Valverde probó con una volea, de primeras, que se marchó desviado y después fue Rodrygo el que se marchó de dos rivales para disparar en el área, pero llegó a tiempo Starfelt para cortar. 

En Balaídos se vivió un ida y vuelta con un Celta que se aprovechaba de sus contragolpes para plantarse en el área de Kepa, pero estaban fallando en el último metro. Bamba tuvo la más clara, después de un disparo que salió besando el palo, justo después de que se anulara un gol a Joselu por fuera de juego, después de un gran pase de Jude Bellingham. La exigencia se trasladó a la reanudación, en la que ambos equipos dieron motivos para mover el marcador, pero no estuvieron especialmente acertados. 

El arbitraje, protagonista en Balaídos

Al Madrd le faltaba la 'chispa' de Vinicius y poder encontrar más al centrocampista inglés, mientras que  a los de Rafa Benítez le estaba costando mantener el balón y, sobre todo, un jugador que pudiese marcar la diferencia en el último pase. Todo parecía 'tranquilo' hasta que, pasada la hora de partido, el colegiado señaló un penalti a favor de los de Carlo Ancelotti después de un derribo de Villar a Rodrygo, bastante discutible porque tocaba el balón. 

El guardameta, para redimirse, firmó un paradón tras adivinarle el lanzamiento al atacante brasileño. Su lanzamiento, a la derecha, no fue suficiente para marcar diferencias. El partido cayó en caída libre, hasta que una vez más y como siempre, apareció Jude Bellingham para mover el marcador. Se está volviendo una costumbre que el inglés aparezca como el más listo y, también, como el delantero centro madridista. Se aprovechó de una peinada de Joselu tras un tiro de esquina para entrar con fuerza en el área pequeña y batir a Villar a falta de pocos minutos para el final.