El Real Madrid sigue la estela ganadora en esta temporada y es el equipo intratable de LaLiga. Solo han cedido tres puntos en lo que va de la temporada (uno menos que el FC Barcelona) y ante Osasuna, este sábado en el Santiago Bernabéu, la magia de Jude Bellinham volvió a señalar el camino para la Casa Blanca, como ya había pasado en Nápoles, Girona... y, en prácticamente todos los partidos en esta temporada. Vinicius y Joselu se sumaron, también, a una fiesta excepcional para despedirse antes del parón de selecciones.
El inglés se ha vestido de galáctico, con mucho mérito. Es la gran estrella en Chamartín y su incidencia está siendo absoluta. Ya suma nueve goles en lo que va de temporada en un año en el que, casualmente, se está 'adaptando'. Está rompiendo todos los esquemas y siendo, probablemente, uno de los jugadores más diferenciales del mundo en la actualidad. Contra Osasuna volvió a demostrarlo y fue la llave para el triunfo.
Jde Bellingham señala el camino
Y es que cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, una gran jugada del Madrid acabó con celebración. Luka Modric cedió a Dani Carvajal que, vestido de atacante dentro del área, dejó un pase filtrado para que el ex del Borussia Dortmund recibiera solo y mandara un zurdazo para batir a Sergio Herrera. Implantó la tranquilidad muy pronto en una primera mitad en la que los de Carlo Ancelotti dominaron casi sin oposición. A los rojillos le costaba mucho mantener el ritmo.
La Casa Blanca estaba muy cómoda desde la posesión y, más allá de un disparo arriba de Vinicius Jr tras una acción de Fede Valverde, escasearon las oportunidades en Chamartín. El partido bajó considerablemente de ritmo y, aunque Osasuna pudo empatar con ocasiones de Budimir en el tramo final de la primera parte, no se volvió a mover el marcador.
Fiesta en la segunda mitad
La ocasión del delantero croata en el último minuto, después de una mala salida del Madrid que acabó con un pase de la muerte de Rubén Peña a Budimir que desperdició Budimir con un mal disparo, provocó que los jugadores locales se llevaran un 'regaño' de Carlo Ancelotti. Quedó evidenciado en un comienzo de segunda parte muy positivo, con muchas ocasiones y dominio aplastante, aunque no lo pudieron traducir en goles.
Joselu fue el primero que probó recibiendo dentro del área. Mandóun disparo cruzado, pero desviado. Camavinga fue el siguiente con un disparo desde larga distancia, pero también se marchó fuera... Hasta que apareció Bellingham, una vez más, después de una gran jugada suya que terminó con una pared de Fede Valverde para que el inglés batiera por segunda vez en la tarde a Herrera. Se pidió fuera de juego, pero estaba habilitado.
Vinicius Jr, desatado
El Osasuna se animó con un disparo en largo de Rubén Peña que provocó que Kepa que se estirara, pero fue Vinicius Jr el que impuso su ley. Valverde, que tuvo una participación excepcional, filtró un pase al brasileño para que batiera en el mano a mano y aumentar la goleada. Se estaba gustando el conjunto madridista y Joselu se sumó a la fiesta, tras una gran jugada del '7' bajando el balón en largo que le envió Tchouameni, aguantó a que llegara el '14' y le filtrara el pase para que marcase el cuarto.