El FC Barcelona, a pesar de haber estado dos veces adelante en el marcador, no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo ante el Real Madrid por 3-2. Este encuentro podría haber sido el último Clásico de Xavi Hernández como entrenador del cuadro azulgrana. Durante la temporada 2023-24, el elenco catalán se enfrentó oficialmente al combinado merengue en tres ocasiones y no logró vencerlo en ninguna, sufriendo dos derrotas en LaLiga (1-2 y 3-2) y otra en la final de la Supercopa de España (4-1).

No obstante, este último duelo pudo haber dejado un sabor especialmente amargo para el de Terrassa, ya que se suma a una semana desastrosa para el FC Barcelona, que venía de una derrota 'lapidaria' 1-4 ante el PSG en la Champions League. Ahora, con este nuevo revés, las aspiraciones del Barça de competir por el liderato de LaLiga se ven más lejanas, ya que la escuadra de Chamartín ahora los aventaja por 11 puntos.

La burla de la afición del Real Madrid contra Xavi Hernández

Como si fuera poco, la hinchada del Real Madrid aprovechó la presencia de Xavi Hernández en el partido para burlarse de él. Una vez que el cuadro blanco se adelantó en el marcador, los aficionados comenzaron a cantar al unísono: "¡Xavi quédate! ¡Xavi quédate! ¡Xavi quédate!", en una clara referencia al cántico de la afición del conjunto catalán, pero con una intención burlesca, debido a los resultados negativos que el entrenador ha obtenido en los últimos tiempos en compromisos de gran importancia.