FC Barcelona y Real Madrid se enfrentaron este sábado en un partido en el que, a pesar del dominio de los blaugrana por más de una hora y las pocas respuestas que llegaron por parte de los visitantes, un doblete de Jude Bellingham decantó la historia a favor de los de Carlo Ancelotti. Los blaugrana quedaron 'tocados' porque merecieron mucho más, pero tampoco pudieron reaccionar a la mejoría o chispazos de la Casa Blanca y terminaron pagando las consecuencias.
Lo que ha quedado claro es que en un Clásico siempre hay polémicas e imágenes que pasan inadvertidas entre lo caldeado del ambiente. En el enfrentamiento de este sábado, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, no ha faltado la polémica... aunque ha pasado casi desapercibido para la mayoría los expectadores. Y es que Gavi y Vinicius Jr tuvieron un encontronazo en pleno partido. Hubo muchas chispas entre ambos.
La provocación de Vinicius a Gavi en el Clásico
Las imágenes de 'Gol' han revelado un enganchón entre los dos futbolistas durante el primer tiempo, después de que el atacante del Real Madrid recogiera el balón en el vertice del área e intentara desbordar a Gavi. No tuvo éxito alguno y terminó cayendo al césped. Pidió una falta por parte del centrocampista sevillano, pero Gil Manzano no prestó atenció y dejó seguir el encuentro... pero no acabó la polémica allí.
Y es que en la acción, el jugador de 19 años recriminó a 'Vini' por haberse 'tirado' al césped. Como respuesta y después de que los focos estuviesen sobre ellos dos, el brasileño se acercó a Gavi, por detrás, y acabó propinándole un golpe en la cara. Sin lugar a dudas, ha sido un gesto para provocar e intentar desestabilizar un partido que, hasta ese momento, estaba siendo muy tranquilo.
Un Clásico sin polémicas, finalmente
De hecho, más allá del penalti que pidió el Barça por falta de Tchouameni a Araújo y el que posteriormente protestó el Real Madrid por una de Araújo a Camavinga, el enfrentamiento careció de polémicas importantes, solo cruces 'típicos' de la magnitud que tienen los Clásicos. Sin embargo, esta acción de Vini, que pasó inadvertida para Gil Manzano y que desde el VAR no revisaron, pudo haber cambiado la historia en el Lluís Compannys.