Este domingo se vivió una auténtica 'guerra' en el Alfonso Pérez entre el Getafe y el FC Barcelona en el estreno de ambos equipos en LaLiga 2023-24. Con estilos totalmente opuestos, ambos equipos terminaron igualando sin goles, pero el desarrollo del encuentro dejó mucho para el análisis, sobre todo con la actuación arbitral de Soto Grado, por lo que Xavi Hernández no dudó en mostrar su desacuerdo.
El entrenador azulgrana quiso destacar que "lo intentamos de todas maneras, pero no hemos podido. Creo que merecimos ganar, pero no ha sido suficiente. El árbitro lo permite. No hay otra. Lo he comentado y me expulsan por eso. Si vendemos LaLiga y tenemos esto... no es positivo para nadie", aseguró. Las quejas del egarense fueron principalmente hacia las pérdidas de tiempo del equipo madrileño y ha algunas infracciones claras que no fueron sancionadas, aunque esas palabras han terminado teniendo una respuesta por parte de José Bordalás.
Desde Getafe parecen haber vivido un partido distinto
No creo que Xavi le haga un favor a nuestra Liga cuando presumimos de que es de las mejores del mundo. La grandeza del fútbol tiene estas cosas, un equipo pequeño es capaz de sacarle un punto al Barcelona”, aseguró el técnico, también desde la de prensa al término del partido. “Es una forma de justificar, obviamente, que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón, con jugadores increíbles. No lo comparto ni mucho menos, no creo que le haga un favor a nuestra Liga, tenemos que defenderla”, agregó.
“No estoy de acuerdo de ninguna manera que se culpe a los árbitros. Nos ha sacado muchas más tarjetas, no creo que nos haya beneficiado. La jugada más violenta del partido ha sido por parte del Barcelona y no tengo nada más que decir”, lanzó Bordalás. “Es una forma de camuflar el buen partido de mis jugadores. No se me ocurriría justificar una derrota o un empate con el juego del rival. Es una falta de respeto”, añadió el técnico de los madrileños, los cuales ahora suman 4 partidos seguidos ante el Barça sin recibir gol como locales.
Más tiempo para que el Getafe deje jugar menos aún
Para incluir un poco más de polémica a su análisis, Bordalás también dejó su opinión sobre lo más de 20 minutos adicionales que fueron otorgados por el árbitro del partido entre ambos tiempos. "Nos hemos ido a 22-23'. Me parece correcto porque es lo que se ha acordado. Estoy de acuerdo. Se han descontado diez y luego nueve y nos fuimos a más de veinte. Estoy de acuerdo con esa regla y esa norma", sentenció.