Varias ligas de Europa empiezan a 'calentar sus motores' para retomar sus competiciones antes de que finalice el año a menos de una semana para que el Mundial de Catar cierre sus puertas. LaLiga disputará su jornada 15 a partir del jueves 29 de diciembre, siendo el sábado 31 el último encuentro del 2022 para el FC Barcelona.
Los azulgrana jugarán el primer derbi de la temporada al recibir al RCD Espanyol, un partido que reencontrará a Martin Braithwaite con sus viejos compañeros en el Spotify Camp Nou. El danés partió al club perico con la carta de libertad debajo del brazo durante el mercado veraniego, ya que no entraba en el proyecto deportivo de Xavi Hernández de cara al futuro.
Con esto sobre la mesa, ha sido el propio delantero quien se ha pronunciado sobre el derbi ante los medios de comunicación mientras se encuentra concentrado con el resto del equipo en Murcia. "Es un partido importante para el club, la afición y el grupo. El vestuario quiere ganar. Estamos trabajando muy duro y con confianza", aseguró el escandinavo.
Además, mencionó la clave para que el Espanyol escale puestos en la tabla general y se aleje de los puestos de descenso. "Hay que ganar. Estamos ahí en cada partido, pero debemos dar un paso más para conseguir victorias. Hemos empatado demasiados encuentros. Yo tengo confianza, tenemos un buen equipo y una gran plantilla", apuntó Braithwaite.
Compromiso por la camiseta
Por último, finalizó que su deseo pasa por ayudar al equipo en cualquier aspecto que sea necesario. "Estoy aquí para ayudar al equipo y si debo jugar de portero, lo haré. Es lo más importante. Puedo actuar donde me pida el entrenador", concluyó el internacional con Dinamarca, que regresó hace poco de la cita mundialista tras caer sorpresivamente en la fase de grupos.