El Girona completó una jornada histórica el domingo con su primera victoria como visitante ante el FC Barcelona (2-4). Una de las figuras del conjunto 'albirrojo' fue, nuevamente, Aleix García, quien volvió a portar la banda de capitán a pesar de la polémica que él mismo desató durante la semana. Al ser consultado sobre el futuro del pivote español, Quique Cárcel fue tajante al explicar que el club tiene plena confianza en la continuidad del futbolista.

"Le he hecho la pregunta medio en broma tras el partido de si seguía teniendo ganas de jugar en el Barça y me ha dicho que se queda", comentó el director deportivo del Girona en una entrevista para 'Radio Marca'. Durante la semana, el jugador español encendió la polémica al admitir públicamente su deseo de vestir la camiseta culé, algo que el propio Míchel le reprochó antes del duelo en Montjuïc.

El presidente del Girona también zanjó la polémica con Aleix García

Previamente, el presidente del conjunto catalán, Delfí Geli, también había zanjado la polémica sobre el futuro de su capitán. "Aleix es un jugador que está con nosotros y que nos ha ayudado a crecer. Está jugando a un nivel increíble que ha hecho que fuese a la selección. Está identificado y comprometido con nuestro proyecto. Por eso vino cuando estábamos en Segunda y ha crecido con nosotros", explicó el mandatario del Girona antes del partido en Montjuïc.

Sobre el resultado, Quique Cárcel dejó claro que, más allá del gran momento de los de Míchel, prefieren asumir las cosas con humildad. "Queda mucha Liga y nosotros no estamos hechos para luchar por un campeonato de Liga. Es una palabra demasiado grande como para ser real. El realismo nos dice que si llegamos en esta situación a la jornada 29 o 30 sí que podremos luchar por ella", puntualizó el directivo 'albirrojo'.