INDIGNADO POR LA EXPULSIÓN DE EDGAR
La brutal ‘rajada’ de Pellegrini contra el árbitro del Barça-Betis
Publicación:30/04/2023 - 11:00h
Actualización:30/04/2023 - 11:01h
Manuel Pellegrini criticó con dureza el arbitraje de Carlos Del Cerro Grande tras el Barça-Betis (4-0). Para el técnico chileno, la expulsión de Edgar González en la primera parte por doble amarilla fue absurda y acabó con el partido
Edgar González acabó siendo el gran villano del Real Betis en su visita al Spotify Camp Nou (4-0). El central español reemplazó al lesionado Luiz Felipe en el minuto 12 y apenas pudo estar 20 minutos sobre el verde producto de una doble amonestación que dejó a los visitantes con diez pasada la media hora de juego. Tras el partido, el técnico Manuel Pellegrini 'rajó' contra Carlos Del Cerro Grande, considerando que la expulsión del defensor fue injusta.
"Fue un partido que duró 20 minutos. El Barcelona dominó, marcó con un córner y luego se terminó el partido con una expulsión absurda. Acabaron con un espectáculo con 70.000 personas por una falta de personalidad tremenda", dijo el míster chileno a 'Movistar Plus'. Edgar vio la segunda amarilla en el 33', tres minutos antes de que Robert Lewandowski pusiera el 2-0 momentáneo que liquidó las aspiraciones 'verdiblancas'.
Para Pellegrini, ninguna de las dos amarillas fue justa
El defensor de 26 años vio su primera cartulina en el minuto 24 por una zancadilla sobre Raphinha. El brasileño había asistido a Andreas Christensen diez minutos antes para abrir el marcador con un centro que el danés logró cabecear en el punto penalti. Pasada la media hora, Del Cerro Grande mostró la segunda amarilla a Edgar por un pisotón sobre Pedri. El VAR convalidó la expulsión y el Betis no tuvo más remedio que terminar el partido con un hombre menos.
"La segunda amarilla a Edgar es una vergüenza. El árbitro dijo que no era y no tuvo personalidad para mantener su decisión".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 29, 2023
Pellegrini, sobre la expulsión de Edgar. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TfFeClKyLl
En ese sentido, Pellegrini fue tajante contra el colegiado madrileño. "Si a mí me preguntan, no es ninguna de las dos amarillas. La primera es justificable porque es su criterio, pero la segunda no tiene explicación porque es contra su propio criterio. Él mismo dice dos veces que no es amarilla y le hicieron cambiar su decisión. No tuvo personalidad", reiteró el ex técnico del Real Madrid.
Pellegrini se negó a admitir la superioridad del Barça
Centrado en sus críticas al arbitraje, el míster sudamericano descartó reconocer la superioridad de un Barça que controló el partido de principio a fin. “Buscamos el partido con nuestro fútbol, pero fue difícil cuando nos quedamos con diez y más aún con nueve. ¿Analizar el Barça? No podría porque fueron 20 minutos”, reiteró el entrenador bético. Al final, los andaluces acabaron con nueve por la lesión de Joaquín, la cual tiene muy mala pinta para el experimentado jugador, quien anunció su retiro al final de la 2022/23 esta semana.