La directiva del FC Barcelona espera contar en breve con el 'ok' de LaLiga al nuevo contrato del conjunto azulgrana con Nike. Después de varios meses de intensas negociaciones y la resolución de la demanda que los culés formularon contra la multinacional estadounidense, las partes han acordado firmar un nuevo vínculo que supondrá una importante inyección económica para un Barça sin margen salarial ni dinero en caja para poder reforzarse.
Según la información filtrada por 'El Chringuito', la directiva envió este lunes toda la documentación correspondiente, la cual refleja ingresos netos por el orden de los 90 millones de euros por temporada, además de una prima de 120 'kilos' por la extensión del contrato que finalizaba en 2028. El Barça, incluso, contempló rescindir de inmediato el contrato y fabricar su propia indumentaria para la 2024-25, pero finalmente aceptó renovar con la marca de la pipa para evitar una nueva batalla legal que, además de larga y costosa, podría arrojar pésimos resultados.
El Barça, a un paso de regresar a la ansiada regla 1:1
En ese sentido, el Barça da otro paso firme para regresar a la regla 1:1, principal objetivo fijado por el club para un verano que, de momento, ha sido decepcionante en cuanto a la llegada de refuerzos. Los millones derivados del acuerdo con Nike, junto con la salida de Clément Lenglet al Atlético de Madrid, dejan al club en una posición ventajosa para fichar en la recta final del mercado. Eso sí, las opciones no son muchas, pero hay confianza en poder cerrar una incorporación 'top' antes de las 23:59 del próximo viernes.
De este modo, la renovación con Nike supone la segunda 'palanca' del Barça este verano para poder fichar con normalidad de una vez por todas. El club resolvió a comienzos de agosto la reventa del 29.5 % de Barça Studios incumplido por Libero gracias a un acuerdo con Aramark Corporation, grupo que asumirá los 40 millones adeudados por el fondo inversor alemán. También han sido importante resolver las salidas de Vitor Roque y Mika Faye, dos de los descartes que debían marcharse este verano.