Sergio Busquets ha sido el encargado de hablar ante la afición del FC Barcelona en la celebración del 27º título de Liga de los blaugrana. El de Badía, que ya ha anunciado que abandonará el Spotify Camp Nou cuando finalice la temporada, ha ofrecido un sentido discurso en el que ha recordado a todos los responsables de que, ahora, el equipo esté celebrando un nuevo título. Ha hablado en nombre de todo el barcelonismo y dejó a un lado su situación personal e inminente salida del club de su vida. 

El capitán fue el encargado de recibir en el palco del feudo azulgrana el trofeo, entregado por el presidente de la RFEF Luis Rubiales y, poco después, bajó al césped para comenzar la celebración con el resto de sus compañeros. A pie de campo y con los sentimientos a flor de piel, tras levantar su segundo título como capitán (y el último), ofreció un breve pero conciso mensaje para agradecer y celebrar la grandeza del Barça. 

Así fue el discurso de Sergio Busquets en el Camp Nou

Antes de comenzar, 'Busi' recordó a todos los jugadores que también son campeones, pero que dejaron al club antes de que finalizara la temporada por diversas razones (movimientos a otros equipos o, en el caso de Gerard Piqué, su retiro como futbolista). Señaló que "quiero agradecer al Héctor, al Auba, a Memphis, a Geri y a todos los compañeros del filial que nos han ayudado a conquistar el título. También a todo el staff que está en la sombra y nos ayudan a estar en las mejores condiciones".

Asimismo, ha recordado que han conseguido el gran objetivo de volver a ser campeones gracias al trabajo en equipo y, sobre todo, al apoyo de toda la afición que se ha reunido cada fin de semana para apoyarles de manera incondicional, en el Camp Nou o en cualquier rincón de España: "Queríamos ganar títulos y hemos conseguido siendo un gran equipo, pero sobre todo con una gran afición. Gracias, porque sin vosotros no hubiera sido posible". Finalizó apuntando que "no dudéis que esto acaba de comenzar. Visca el Barça y visca Catalunya".

El futuro de Busquets, en el aire

Había mucha expectativa por el discurso del centrocampista de 34 años porque su futuro continúa estando en el aire. Hace unas semanas comunicó que no renovará con el cuadro azulgrana después de 15 temporadas en el primer equipo, preparado para un reto diferente a nivel deportivo lejos de casa. En su mensaje, no ha querido ser protagonista y ha preferido agradecer por todo lo que se ha vivido en este curso que, a pesar de tener muchos altibajos y retos, ha acabado con el objetivo que se habían planteado a principio de temporada de ganar un nuevo título de Liga.