Fermín López va en contra de LaLiga, aunque no de forma intencional. El jugador del FC Barcelona causó molestias a la entidad deportiva, que lucha desde hace años contra la piratería. Incluso han iniciado una campaña bastante fuerte en redes sociales protestando en contra de este sistema en redes sociales. Por ello, es completamente normal que no toleren que uno de los jugadores del torneo promueva este tipo de prácticas.

La polémica inició en el partido entre el Valencia y el Barcelona, cuando Fermín publicó un mensaje de apoyo en Instagram a sus compañeros con una foto del partido, el cual estaba siendo emitido a través de una plataforma pirata. "Vamos equipo", fue el mensaje del campeón de Europa y de los Juegos Olímpicos. Este estuvo acompañado con varios emojis y citó a la cuenta oficial del club culé. 

LaLiga responde a Fermín

Como era de esperarse, las reacciones llegaron rápidamente en redes sociales. Muchos usuarios incluso citaron al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha hablado de forma reiterada del tema. "La actuación en el ámbito legal es imprescindible. LaLiga dispone del equipo, la tecnología y el conocimiento necesario para hacer frente a esta lucha, pero son necesarias herramientas legales que permitan bloquear el contenido de una manera rápida y ágil durante el partido, y no una vez que ya haya terminado el evento en directo", comentó el dirigente en declaraciones a Relevo. 

Para LaLiga es crucial seguir luchando contra la piratería, porque siguen negociando los derechos con varios mercados internacionales. Recientemente cerraron un contrato muy bueno para transmitir en el Medio Oriente y norte de África con Bein Sports y no falta mucho tiempo para renovar el contrato con Latinoamérica. Mientras más se bloquee el acceso a las plataformas ilegales, será más sencillo llegar a acuerdos con las operadoras, lo que se traduce en beneficios para los clubes y para toda la industria del fútbol. 

El Barcelona está advertido 

Si bien lo que hizo Fermín no involucra a su club directamente, se espera que desde LaLiga le expresen al Barcelona su preocupación por lo sucedido y así evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Es claro que ningún jugador puede permitirse esa 'metedura de pata' y mucho menos cuando es uno de los más influyentes del club culé, ya que va en contra de todo el trabajo que se está haciendo en contra de la piratería, en el cual también está incluído el gobierno español. 

Desde la patronal lo que se está haciendo es intentar que todos los jugadores del torneo conozcan el trabajo que se está haciendo para así trabajar en conjunto y evitar situaciones que comprometan el progreso que se ha hecho. De momento, no se ha planteado algún tipo de sanción a Fermín por lo ocurrido y es bastante improbable que ocurra, aún así, es un llamado de atención importante, no sólo para el Barcelona, simo para todos los clubes de LaLiga.