INCERTIDUMBRE EN EL NUEVO MIRANDILLA
El Cádiz-Barça se reanudó tras 1 hora parado por una urgencia médica
Publicación:10/09/2022 - 20:42h
Actualización:10/09/2022 - 21:17h
El partido entre el Cádiz y el FC Barcelona debió suspenderse en el minuto 80 a raíz de una emergencia en la tribuna. Un aficionado local se descompensó y ameritó asistencia médica urgente, ante el asombro de jugadores y técnicos
Cuando todo parecía encaminado para un triunfo cómo del FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-2), un suceso inesperado obligó a parar las acciones en el minuto 80. Un aficionado del Cádiz sufrió una descompensación cardíaca y ameritó la intervención de los paramédicos. El portero Jeremías Ledesma trasladó un desfibrilador a la tribuna para atender al fanático y, tras casi 20 minutos de espera, el árbitro Carlos del Cerro Grande acordó con los capitanes la marcha de los jugadores al vestuario.
El arquero del Cadiz, Conan Ledesma corrió por un desfribilador, ya que un aficionado en el partido sufrió un ataque. 🥺
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 10, 2022
De momento el partido se encuentra pausado. pic.twitter.com/tAOsGEC9I0
Después del retiro de los jugadores desalojaron el sector de la grada sur en donde estaba ubicado el aficionado afectado, quien logró ser trasladado en ambulancia al hospital con signos vitales. En la megafonía del estadio se confirmó que el partido no estaba suspendido y que se esperaría un tiempo prudencial para su reanudación. Minutos después, los servicios médicos se trasladaron a otro sector de la tribuna del Nuevo Mirandilla para atender a otro fanático con problemas de salud.
Con menos de 10 minutos por jugar y una situación tan compleja, parece complicado que el partido pueda reanudarse este sábado. Los jugadores siguen aguardando en los vestuarios mientras que se controla la situación en las tribunas. De acuerdo con el protocolo médico, es necesario estabilizar a los pacientes antes de su traslado a cualquier centro médico. De ahí la prolongada demora ante el presunto infarto que sufrió el fanático en la grada.
Buenas noticias después de la incertidumbre
Después de varios minutos, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino, confirmó que el aficionado recobró el pulso tras ser estabilizado y fue trasladado al hospital más cercano. Los jugadores volvieron al campo y se ratificó la reanudación del partido, 1 hora después de su detención. La noticia fue recibida entre aplausos por los fanáticos aún presentes en el estadio.
LaLiga oficializó la reanudación del choque sobre las 21:10 locales, con nueve minutos por disputar. Los jugadores de ambos equipos realizaron un rápido calentamiento para la puesta a punto y evitar alguna lesión en un partido prácticamente resuelto desde el 0-2 convertido en el minuto 65 por Robert Lewandowski. Situación compleja, inédita, pero finalmente resuelta de la mejor manera, por suerte.