¿QUÉ EQUIPO LLEGARÁ CON MÁS VENTAJA?
¡Calendario exigente! El camino de Barça y Real Madrid hasta el Clásico
Publicación:25/09/2023 - 10:32h
Actualización:25/09/2023 - 12:59h
Queda poco más de un mes para que FC Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el primer Clásico de LaLiga 2023/2024. Los blaugrana llegan con cierta 'ventaja' por estar delante en la clasificación
La derrota del Real Madrid en el derbi contra el Atlético ha 'agitado' la clasificación y LaLiga. Los de Carlo Ancelotti, que eran el único equipo con puntaje perfecto en España, perdieron el liderato y se han quedado en la tercera plaza, por detrás de los todavía invictos FC Barcelona y Girona, quienes suman 16 puntos cada uno. El campeonato no ha hecho más que calentarse y, de aquí al 28 de octubre cuando se dispute el primer Clásico de la temporada, pueden haber unas cuantas sorpresas.
Aún queda mucho camino para que los dos 'grandes' del fútbol español se vean las caras en Montjuïc. Habrá, incluso, un parón de selecciones de por medio y dos jornadas de Champions League. Ambos equipos llegarán muy exigidos a consecuencia de un calendario que no da tiempo para el descanso y que provocará que tanto Xavi Hernández como Carlo Ancelotti tengam que hacer malabares para que sus equipos estén al 100%.
El calendario del Barça antes del Clásico
A priori, el Barça tiene un calendario menos exigente de aquí al Clásico liguero del 28 de octubre. Disputarán seis partidos antes de recibir a la Casa Blanca, tres de ellos en casa. Como pasará por un buen tramo de la temporada, se verán forzados a jugar cada tres o cuatro días 'esperando' que no haya sorpresas en el parón de selecciones, entre el 9 y 18 del próximo mes. La 'carrera' comenzará este mismo martes con la visita a Son Moix para enfrentar al Mallorca (21:30 horas).
Con apenas 72 horas de descanso, recibirán al Sevilla en Montjuïc el viernes, en un partido que ha generado mucha polémica porque se disputará al mismo tiempo que el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. Se había solicitado el cambio de fecha para el sábado a las 14:00h, pero no se han producido cambios en la agenda de LaLiga. El miércoles 4 de octubre el Barça regresará a la acción en la Champions League con la visita al Oporto para intentar mantener el liderato de su grupo, antes de visitar al Granada en la previa del parón internacional.
Al regreso, los blaugrana disputarán dos partidos más antes del choque ante los madridistas. Recibirán al Athletic Club el fin de semana del 21-22 y luego al Shakhtar por la Champions, tres días antes del Clásico. En principio, es un calendario 'sencillo' para un Barça que viene a buen ritmo y que podría permitirse rotaciones, pero que tendrá que estar muy atentos para evitar dejar puntos en el camino y llegar al cruce como líderes de LaLiga.
El Real Madrid, exigido antes de visitar al Barça
Por su parte, el Real Madrid no tendrá las cosas tan sencillas en este próximo mes. Comenzará su recorrido con la visita de Las Palmas al Santiago Bernaéu, el miércoles a partir de las 19:00 horas, seguido de una visita a Montilivi donde ya cayó aplastado por el Girona en la temporada pasada. Los de Míchel vienen en una muy buena racha y quieren pelear por el liderato, por lo que no será un duelo sencillo.
Antes del parón, visitarán al Napoli por la segunda jornada de la fase de grupos de Champions y recibirán al Osasuna en casa. No volverán a la acción hasta su viaje al Ramón Sánchez-Pizjuán de la jornada 10 del campeonato liguero, el 21 o 22, mientras que viajarán a Braga para la disputa del choque de la fase de grupos, cuatro días antes de tener que visitar al Barça.