Carlo Ancelotti, al igual que el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, compareció en una rueda de prensa previa al enfrentamiento de la jornada 11 de LaLiga EA Sports entre culés y merengues. Este encuentro, con la historia y el estado actual de ambos conjuntos, promete ser un auténtico partidazo.
El entrenador italiano comenzó aseverando cómo llega el Real Madrid a nivel anímico a este cruce contra el FC Barcelona, expresando una perspectiva positiva. "El equipo está bien, motivado. Los clásicos son competidos, entretenidos. Son una fiesta del fútbol", sostuvo 'Carletto'.
Favoritismo en el Clásico, propuesta de juego que planteará el Madrid, la clave del partido...
Respecto al favoritismo de uno u otro club en este gran enfrentamiento, Carlo Ancelotti se expresó en varias ocasiones sin señalar un claro favorito, manteniendo la cautela que caracteriza a un partido donde ambos equipos, al ser tan grandes, no permiten determinar un favorito claro. "Creo que lo están haciendo muy bien, y en un Clásico es muy difícil elegir un favorito. Afortunadamente, nadie me quita el sueño", advirtió el de Reggiolo.
"En el Clásico es muy difícil elegir un favorito. No es un tema de calidad solamente, también de cómo eres capaz de gestionar la presión, los momentos del partido"
A su vez, el míster italiano mencionó que planea realizar ajustes tácticos en su propuesta de juego para este compromiso, aunque no especificó cuáles serán: "Algo tengo pensado, pero no es correcto explicarlo hoy. Habrá que verlo mañana y me podréis decir si me he equivocado o no".
Igualmente, destacó que la clave del encuentro radica en algo más allá de lo deportivo. "En este tipo de partidos no hay que hablar mucho. Hay que preparar una estrategia clara, muy sencilla, y nada más. Todo el mundo está motivado, tiene ganas de jugar estos partidos" remarcó 'Carletto'.
"Yo cuando jugaba, Van Basten me veía preocupado. Me decía que le diera el balón y corriera a celebrar con él. Pasó muchas veces".
El plan anti-Lamine, la propuesta de juego de Hansi Flick, la revolución en la propuesta táctica culé...
Ancelotti también desestimó la idea de centrarse en un solo jugador, como Lamine Yamal, enfatizando la importancia de cuidar el juego colectivo: "Ha empezado su carrera de manera espectacular. Me gusta mucho su manera de jugar, su actitud. Jugador muy peligroso, pero debemos centrarnos en lo que debemos hacer. Es un equipo que está jugando muy bien", aseveró Carlo.
En relación con Hansi Flick y posibles cambios tácticos en su propuesta de juego, Ancelotti expresó su perspectiva sobre la importancia de este tipo de enfrentamientos: "Tu tienes que ser capaz de manejar el ataque con diferentes alturas de la línea defensiva. Tienes que hacer un partido completo para tratar de ganarlo, e intentaremos hacerlo", recalcó el míster italiano.
Cuando se le consultó sobre el cambio en el nivel de juego del FC Barcelona en las últimas jornadas, Ancelotti mencionó: "Ha cambiado un poco la filosofía. Juega de manera distinta, directo. No quiero comparar el trabajo con Xavi, que creo que ha hecho un trabajo fantástico. Este es un Barcelona un poco más distinto y respeto a ambos".
Kylian Mbappé y Vinicius Jr., los grandes líderes de la ofensiva merengue
'Carletto' también tuvo la oportunidad de hablar sobre dos de sus figuras estelares en el frente de ataque: Kylian Mbappé, quien se enfrentará a su primer Clásico, aunque no es la primera vez que se encuentra con el Barcelona, ante quien comentó: "Ha jugado en varias ocasiones contra el Barcelona y sabe cómo abordarlo". A su vez, añadió: "Creo que su manera de preparar la previa del partido es tranquila, sencilla. Confía mucho en sus cualidades, y creo que mañana va a aportar, como siempre. Tenemos esa confianza".
"Estamos satisfechos, ha marcado goles, es muy importante para el equipo. No marcó ante el Dortmund, pero estuvo muy presente en los dos goles. Lo va a hacer mejor, tiene todas las calidades para ello".
Para cerrar, en este apartado, también habló sobre Vinicius Jr. y lo que significa entrenar a un talento de su estirpe y cómo el equipo lidia con ser probablemente, en la actualidad, una de las caras más prominentes, sino la que más, tanto en el ataque como en la institución general del Real Madrid. "Significa entrenar a uno de los mejores del mundo. Muy humilde, que ha progresado mucho. Creo que nadie lo duda, es el futuro balón de oro. Y no, no hay un solo líder, Vinicius lo puede hacer, Valverde también. La suerte de este equipo es la de no tener uno solo", concluyó Ancelotti.