El Real Madrid visitará este sábado al Celta de Vigo (21:00 CEST) en el duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2024/25. En la rueda de prensa previa al duelo en Balaídos, Carlo Ancelotti fue consultado por el polémico viaje de Kylian Mbappé a Suecia durante el parón de selecciones, cuando se suponía que el delantero debía descansar para superar sus molestias musculares. Fiel a su costumbre, el de Reggiolo defendió a su jugador.
"Los días de descanso estaban programados para él y luego cada uno elige lo que quiere hacer. Yo me fui a Londres dos días y no le he pedido permiso a nadie", explicó el entrenador italiano con gesto serio. Además, añadió otra frase viral que evidenció su enojo por un episodio que podría terminar causando un serio problema a la 'Casa Blanca' con su fichaje estrella para la 2024/25.
"Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores", zanjó 'Carletto'. El de Bondy regresó esta semana a los entrenamientos y, a diferencia de Vinicius (aún arrastra molestias), debería estar en el XI ante el conjunto gallego. De acuerdo con Ancelotti, el parón le permitió al '9' optimizar su condición física. "Está feliz, con ganas de jugar mañana", comentó.
Ancelotti descarta cambiar la posición de Mbappé en su esquema
Por otro lado, el míster se refirió al rol de Kylian dentro del equipo. El de Bondy se ha visto incómodo por el medio, como referente de área, pero el entrenador no piensa cambiar su esquema. "La posición táctica de Mbappé no cambia, puede variar un poco su posición con Vini por la banda izquierda; hemos trabajado con el Castilla estos días. Le veo muy bien", puntualizó 'Carletto'. El galo suma 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos de LaLiga, además de otro tanto en un par de duelos de Champions.