El Real Madrid goleó al Osasuna en su visita a Pamplona (2-4) en un partido que, nuevamente, tuvo a Vinicius Jr. como figura, tanto en lo deportivo como en lo disciplinario. El brasileño convirtió un doblete para llegar a 18 tantos en la temporada (12 en Liga), pero vio la quinta amarilla (tercera consecutiva) y será baja para la próxima jornada ante el Athletic de Bilbao.
Debido al parón de selecciones de las próximas dos semanas y el fin de semana libre por la final de la Copa del Rey (el 6 de abril), 'Vini' estará casi un mes fuera con la 'Casa Blanca', ya que recién volverá a jugar el martes 9 de abril por la ida de cuartos de final de Champions ante el Manchester City. El '7' si verá acción con Brasil en los amistosos ante Inglaterra (23 de marzo en Wembley) y España (26 de marzo en el Santiago Bernabéu).
Vinicius puede llegar 'frío' a la eliminatoria ante el City
En ese sentido, el Madrid puede tener un problema con la ausencia de Vinicius de cara al doble duelo ante el City. El brasileño, en racha con los de Carlo Ancelotti (ha marcado en sus últimos cuatro partidos), llegará 'frío' a la ida de cuartos, en principio a disputarse en Chamartín. Antes de esa racha, el extremo se fue sin convertir ante Rayo y Sevilla, además de la ida de octavos ante el Leipzig.
Además, el tema disciplinario sigue siendo un problema sin solución con el de Sao Gonçalo. Esta temporada, el delantero ha visto 8 amarillas en todas las competiciones y ya suma 31 amonestaciones en las últimas tres campañas. Solo Eduardo Camavinga (34) supera a 'Vini' en ese apartado. En Champions fue amonestado en los dos partidos ante el Leipzig, pero aún no corre riesgo de sanción.