Vuelve el fútbol de clubes, vuelve LaLiga. Tras el parón de selecciones, el Barça tiene el objetivo de reconducir su camino tras la derrota ante la Real Sociedad. En la noche de este sábado (21:00h), tendrá en frente al Celta, un equipo que comenzó muy bien LaLiga, pero cuyo rumbo se ha torcido un poco. No obstante, es un conjunto muy complicado, que se hace fuerte en Balaídos.

El equipo azulgrana se fue al parón de selecciones con muy mal sabor de boca. La derrota a domicilio ante la Real Sociedad supuso el tercer tropiezo de la temporada y las sensaciones fueron muy malas. No obstante, ahora tiene una oportunidad de realzar el vuelo y reubicarse en el camino de la victoria ante el Celta.

El Barça llega sin Lamine, pero con Lewandowski

Hansi Flick viaja a Vigo con una expedición formada por 23 futbolistas. Entre ellos no está Lamine Yamal, aunque no es ninguna sorpresa, pues ya lo avanzó Flick en rueda de prensa. Pese a la pérdida de la joven estrella, el técnico alemán ha recuperado a Robert Lewandowski y a Héctor Fort, ambos lesionados antes del parón de selecciones. Asimismo, Kochen, Darvich, Gerard Martín, Sergi Domínguez, Álvaro Cortés y Guille Fernández viajan con ficha del filial.

En la rueda de prensa previa, el técnico azulgrana habló sobre el encuentro: "Esperamos un buen partido y a un buen Celta. Siempre es importante después del parón empezar bien y este es nuestro objetivo". Así pues, como es habitual, la exigencia es máxima bajo el mando del alemán.

Dos victorias de las últimas cinco visitas a Balaídos

El estadio del RC Celta suele ser muy incómodo para los rivales que lo visitan. La afición local aprieta mucho y se hace uno con los futbolistas que están sobre el césped, lo que motiva mucho a los jugadores. Esta dificultad no es una excepción para el Barça y las estadísticas lo muestran claramente: solo 2 victorias en las últimas 5 visitas a Vigo.

El antecedente más directo es el partido de la segunda vuelta de la temporada pasada. El conjunto local no se encontraba en una buena dinámica, pero fue capaz de darle mucha guerra a los culés. El encuentro estuvo muy igualado, pero terminó cayendo hacia el FC Barcelona en el tiempo añadido, pues Robert Lewandowski convirtió en gol un penalti y rompió la igualada.

El Celta no se arrugará ante su afición

El conjunto olívico vive una temporada mucho más estable respecto a las pasadas, encontrándose como undécimo clasificado. Bajo el mando de Claudio Giráldez ha encontrado buenas sensaciones, basadas en un futbol asociativo y la participación de canteranos, al más puro estilo Barça. Comenzaron muy bien el campeonato, pero han tenido varios tropezones que no le han permitido mantener el ritmo. 

Respecto a sus últimos partidos, el Celta acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en los últimos cinco encuentros. No obstante, en casa es un equipo muy fuerte y ha ganado 4 de los 7 encuentros que ha disputado. Es una estadística que obliga al conjunto azulgrana a salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto. 

De esta manera, el Barça tiene la oportunidad de retomar las buenas sensaciones en un tramo vital de la temporada. Antes de terminar el año, el cuadro azulgrana disputará 8 partidos, por lo que vencer ante el Celta es una forma de levantar la moral del equipo. Saber manejar estos contextos suele tener mucha relación en la consecución de títulos al final de la temporada.

Ficha técnica del partido: