La imagen que están dando LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol desde hace mucho está lejos de ser la ideal para un campeonato que se supone que es de los mejores del mundo. El último lío ha llegado tras la consecución del título liguero por parte del Real Madrid tras ganar al Cádiz y perder después el FC Barcelona ante el Girona. Esa derrota azulgrana propició que matemáticamente los merengues ya fueran campeones unas horas después de su duelo contra los cadistas.
En primer lugar, los madridistas no entendieron que LaLiga programase su compromiso antes del Girona-Barça, ya que del 'pinchazo' barcelonista dependía que los blancos pudieran ser campeones esta pasada jornada. Por el contrario, se decidió que los madrileños jugaran a las 16:15 horas y los azulgrana a las 18:30 horas, impidiendo de esta manera la celebración del título en el Santiago Bernabéu con todos los aficionados.
Una vez descartado el festejo el pasado sábado, en el Madrid siempre dejaron claro que preferían que la entrega de la copa se pospusiera ya hasta el 14 de mayo, cuando los merengues reciben al Alavés en casa. Sin embargo, en la Federación han hecho oídos sordos desde el primer momento y al final han decidido que el trofeo se entregará este domingo a las 9:30 horas de la mañana en Valdebebas, a puerta cerrada. Es una decisión controversial que no ha gustado ni en el club ni en la afición, que está protestando por redes sociales.
La RFEF ha cambiado de decisión dos veces
Pero esta resolución ha sido el mal menor para los madridistas, ya que este pasado lunes se anunció que la idea de la RFEF era que Pedro Rocha diera la copa a los blancos este sábado después del duelo contra el Granada. Esto no gustó en absoluto a la entidad de Concha Espina, ya que es más que probable que los granadinos desciendan en este partido. Celebrar un título en un ambiente tan triste y crispado como será el Nuevo Los Cármenes en ese momento no es plato de buen gusto para nadie y por eso desde el Madrid rechazaron esto desde el primer momento.
Al final, parecía que en la Federación se había cedido ante la petición de los merengues de recibir la copa en el Bernabéu contra el Alavés. Sin embargo, este martes ha vuelto a girar la 'ruleta' y la RFEF ha hecho oficial que el título será entregado por el presidente, Rocha, en la Ciudad Deportiva madridista y a puerta cerrada. Después, sobre las 11 de la mañana, en teoría, la plantilla llevará LaLiga al ayuntamiento, después a la Comunidad de Madrid y finalmente a Cibeles con la clásica rúa en autobús.