EL MADRID, A CONTRAMAREA NUEVAMENTE
'Chispazos' del Real Madrid para una nueva remontada en LaLiga (2-1)
Publicación:17/09/2023 - 22:57h
Actualización:17/09/2023 - 22:57h
El Real Madrid ha firmado la tercera remontada en lo que va de LaLiga, con la Real Sociedad como víctima. Los goles de Fede Valverde y Joselu contrarrestaron el inicio excepcional de los 'txuri-urdin'
En el fútbol son muchas las historias dentro de los partidos y el Real Madrid lo sabe muy bien. Hay que sufrir para ganar y son muchas las veces en las que se consigue sin mostrar una gran versión. De chispazos y aciertos en momentos adecuados. Así le ha pasado a una Casa Blanca que, una vez más y por tercera vez en lo que va de LaLiga, se ha visto forzado a remontar el marcador. El plan, en cualquier caso, les sale de maravillas. Son 15 puntos de 15 posibles.
Los txuri-urdin retaron la paciencia de un Madrid que pocas veces se rinde y que tiene mil caras para imponerse. Con carencias, un vestuario justito y sin poderío ofensivo evidente, los de Chamartín han vuelto a la heróica para sumar tres puntos, remando a contracorriente. Hay mucho mérito de la Real y de un Take Kubo que se ha reído de su exequipo como ha querido. Es uno de los jugadores más en forma en este arranque de temporada y firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, de esas como para recordarle a Florentino Pérez y compañía cómo se equivocaron con el. Fue el encargado de sacar a relucir las carencias defensivas de los madridistas y de burlar a sus opresores en la retaguardia y medular.
Kubo condicionó al Real Madrid
Barrenetxea fue el encargado de abrir el marcador cuando solo habían transcurrido cinco minutos en el reloj. Kubo metió un gran pase ante el desmarque del atacante de 21 años, que se topó con la doble parada de Kepa, pero se aprovechó de un rebote para clavarla en lo más profundo de la red. El segundo pudo caer inmediatamente después, tras un gran disparo del japonés que se había colado en la red, pero había fuera de juego posicional de Oyarzabal.
El Madrid intentó reaccionar con una seguidilla de ocasiones. Firmaron hasta diez remates en la primera mitad con la sensación constante de que podían empatarlo, pero entre la mala fortuna y el acierto de Remiro, que siempre se hace grande en Chamartín, todos los caminos parecían bloqueados. Joselu tuvo la más clara, después de un pase de la muerte de Dani Carvajal. El '14', a puerta vacía, mandó su cabezazo al travesaño y en la segunda acción la chilena de Rodrygo se marchó muy desviado.
La reivindicación de Fran García y una nueva remontada
Los de Carlo Ancelotti fueron una máquina de generar y fallar ocasiones, pero se vieron recompensados en el arranque de la segunda mitad en un contragolpe veloz que acabó con un pase atrás ante la incorporación de un Fede Valverde que, desde la frontal, se sacó un potente latigazo que tocó en el poste y se clavó en la portería. Era un Madrid con una cara distinta y que quería quedarse con los tres puntos en su casa.
La Real conseguía mantener posesiones largas, pero sin preocupar a un Kepa que, después de varias atajadas, comenzó a desaparecer en el panorama. El Madrid jugaba muy lejos de él, con más ritmo y desesperado por ganar. Y, en una de esas, volvió a aparecer Fran para firmar su reivindicación. Pasó de sufrir con Take Kubo a dar dos pases de gol... en cuestión de minutos. El lateral se sacó un potentísimo centro al segundo palo para conectar con Joselu, que dde cabeza clavó el balón en la red de Remiro.