CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2020-21
Tras los partidos disputados esta semana, puede decirse que FC Barcelona y Real Madrid acaban el año 2020 de capa caída, y que muy pocos -o nadie- hubiesen acertado el orden de la clasificación de LaLiga Santander 2020-21 al término del año 2020 si les hubiesen preguntado el 1 pasado de enero.
El Atlético de Madrid venció al Getafe gracias a un gran gol de cabeza de Luis Suárez, que llega hasta los 8 goles y ya sólo está una diana por debajo del actual 'Pichichi' de la competición, un Iago Aspas en estado de gracia con el Celta de Vigo. Los celestes vencieron al Huesca (2-1) y terminan el año en la octava posición, abriendo una brecha de cuatro puntos con respecto al noveno, un Cádiz venido a menos en las últimas semanas.
Por encima del Celta está el Granada, séptimo, que venció al Valencia (2-1) en un partido con tres expulsados, mientras que encontramos al FC Barcelona en sexta posición, con un punto más (25) que los andaluces y uno menos que Villarreal, Sevilla y Real Sociedad. Los dos primeros ya jugaron este pasado martes (victoria del Sevilla 2-0), mientras que los 'txuri urdin' lo hicieron este jueves, ganando a domicilio al Athletic de Bilbao (0-1) y, por tanto, terminando el año asentados en la tercera posición.
Pese al 'pinchazo' ante el Elche (1-1), el Real Madrid se mantiene segundo dos puntos por debajo del Atlético, aunque con dos partidos más que los 'colchoneros'. Indiscutible y autoritario, por tanto, el liderato de un Atlético de Simeone que acumula 11 victorias, 2 empates y 1 derrota en 14 partidos, cifras que no se habían visto jamás en el Wanda Metropolitano y que le mantienen como el principal candidato al título esta campaña 2020-21.
Batalla a tumba abierta en la zona baja
En la zona baja, Huesca y Osasuna siguen estancados con 12 puntos como farolillos rojos, por detrás de un Valladolid que suma 15 y se mantiene tercero por la cola. Con 15 puntos también está el Valencia, ya rozando el descenso por diferencia de goles, mientras que Elche y Eibar están justo por encima con 16 puntos. El Alavés-Osasuna de este jueves podía dar vida a lso rojillos, pero el empate (1-1) de poco ha servido a ambos.
LaLiga Santander 2020-21, en definitiva, sigue muy abierta al encontrarnos tan sólo en la jornada 16. Eso sí, ya se producen las primeras diferencias claras, sobre todo en el liderato y también con la brecha de cuatro puntos existente entre el octavo y el noveno, que ya determina a los equipos que se encuentran en disposición de luchar por Europa y los que, por el contrario, viven con más problemas.